Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-12-2021 08:46

ERA Arquitectos: Hacer más con menos o Proyectos que cumplen sueños

Ezequiel Rivarola es un profesional de la arquitectura, siendo Co-founder de ERA Arquitectos, un estudio abocado a cumplir los sueños de sus clientes . A través de un equipo de primer nivel, ellos buscan crear relaciones de confianza con sus clientes, dándoles respuesta a sus pedidos, a través de su arquitectura sustentable. En esta nota nos cuentan más acerca de la experiencia que brindan en su espacio.

“Si bien es un negocio, no nos olvidamos de que es un servicio. Para nosotros el diagnóstico es de suma importancia. Nos enfocamos en un análisis profundo de la situación actual del cliente o de su empresa y que es lo que está necesitando”, destaca el CEO de ERA, donde realizan reuniones y entrevistas que ayudan a detectar la problemática que tengan sus clientes. “De este intercambio, narramos en conjunto una memoria escrita de lo que debiera ser el proyecto. Y después nos volcamos al dibujo. Los resultados son muy efectivos”, añade Ezequiel.

 

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

 

Creemos que la pandemia aceleró los cambios que veníamos buscando. Por eso nos enfocamos en la optimización de recursos de nuestros clientes: hacemos “mas arquitectura con menos inversión”. Y por otro lado, transformamos nuestro manera de trabajar con las actuales herramientas como las videollamadas, el home office, los espacios saludables, el networking, la flexibilización del trabajo, la digitalización de los procesos, entre otros. Todos estos aspectos de la “nueva normalidad” ayudan a dar respuestas más creativas e innovadoras en el mercado.

 

Previo a la pandemia, queríamos transformar el estudio en un coworking. Y así fue como durante la pandemia nos mudamos a La Comunidad de Negocios Inmobiliarios, donde hoy estamos muy contentos.

 

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

 

Como dice Caterina de la Portilla, una colega española admirable, acompañamos a nuestros clientes en el camino para salir de su “situación actual” y encontrar su “situación deseada”. Es decir, los ayudamos a cumplir sus sueños.

 

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

 

Hace ya mas de 30 años que trabajo en el mercado, y lo que aprendí es a ayudar a encontrar las necesidades de los clientes. Por eso, ofrecemos una respuesta creativa e innovadora con el equipo de ERA Arquitectos. Después el cliente la toma o la deja. Por lo general se van contentos porque la solución la encontramos juntos.

 

Es muy gratificante ver la gente viviendo en nuestros edificios funcionando. Cambia mucho la calidad de vida, cuando uno se encuentra en un espacio a medida y bien pensado.

 

¿Cómo te proyectas a futuro?

 

Dentro del marco de nuestra filosofía “mas con menos” estamos trabajando en reducir aún mas el impacto ambiental del planeta en nuestra metodología de trabajo y en la concepción de las obras. Por ejemplo, con la digitalización de los procesos, reutilización de materiales y aprovechando siempre lo que ya está.  

 

Por otro lado, queremos llevar nuestro compromiso social a otros continentes. Ya tuvimos experiencias en Argentina, Chile, Perú y Galápagos. Ahora estamos con un proyecto en África, una iniciativa con otras organizaciones, que es la puesta en marcha de una escuela para Ali Royals Surf & Soccer Foundation en Ghana.

 

 

Datos de contacto:
 

Tel:  +54.11.2152.3456 //  +54.911.6893.3722
Honduras 5550 - Piso 6º, Buenos Aires, Argentina

www.era-arquitectos.com.ar
inst: @eraarquitectos
fb: /era-arquitectos
tw: @eraarq

Yt: era arquitectos

También te puede interesar

por CREDITO NOTICIAS

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios