Friday 12 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-06-2023 07:35

Dentis Clínica Odontológica

.

Esta imponente obra destinada a la salud bucal se sitúa en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Se trata de una nueva clínica para una reconocida empresa de odontología privada.

El proyecto está desarrollado en dos plantas. Dispone de un total de 10 consultorios complementados en cada piso con salas de esterilización, salas de Rayos X, oficinas gerenciales, recepción y salas de espera en ambas plantas.

"En el ingreso principal por la planta baja, los usuarios se encuentran con una doble altura que alberga la sala de espera y recepción. Desde este espacio puede visualizarse la sala de espera de la planta alta, ambos ambientes están equipados con mobiliario que, acompañado por abundante vegetación, siguen la última tendencia de estilo orgánico.” nos relata la arquitecta Lucía Vucovich, responsable del diseño de este proyecto. 

Los accesos a áreas de atención se efectúan mediante puertas vidriadas mecanizadas, allí se encuentran los consultorios y espacios complementarios, los cuales son todos vidriados lo que brinda una mayor sensación de amplitud e integridad.

Todos los ambientes se pensaron con colores en la gama del gris oscuro inclusive el cielorraso para resaltar más los equipos odontológicos de última tecnología que fueron elegidos en color blanco en busca de un marcado contraste.

La sala de espera de planta alta es un espacio integrado junto a una terraza no accesible con vegetación natural, la cual puede ser vista desde ambos niveles.

"Para el sistema constructivo se utilizaron muros divisorios en placa de yeso al igual que los cielorrasos con terminaciones en pinturas y revestimientos símil madera en combinación con porcelanatos de grandes piezas brillantes" nos resume el arquitecto Ángel Vucovich a cargo de la dirección de las obras.

Con respecto a la iluminación, se plantearon luces generales en LED cálidas en distintos formatos en todos los sectores comunes, lo que busca generar atmósferas acogedoras y relajantes. En la sala de espera, artefactos colgantes en diferentes alturas rematan junto a una obra de arte, la gran esquina vidriada que tanto caracteriza a este edificio. Los espacios de circulación, son resaltados a través de artefactos lineales embutidos en el cielorraso, acompañando a los pacientes en su recorrido por la clínica. Y por último en los consultorios, salas de esterilización y salas de Rayos X, se utilizaron paneles de luz fría, ya que incentiva la concentración y mejora las condiciones de visibilidad para los profesionales.

 

Obra: DENTIS CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Ubicación: Recta Martinolli 5727, Villa Belgrano, Córdoba

Sup. Cubierta: 500 m2

Proyecto y Dirección Técnica: Estudio Palmero Vucovich arquitectura+desarrollos

www.palmerovucovich.com

Instagram @palmerovucovich

Colaboración:  Arq. Nicolas Rinaldi - Nahuel Abrile

PH @drones.arq

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios