Domingo 25 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 23-11-2023 17:17

Dos artistas argentinos que triunfan en el mundo - Brand

Betiana Bradas y Claudio Roncoli son dos creadores sin fronteras que comparten una amistad de 15 años y un espacio colaborativo de arte en Buenos Aires. Sus obras se exhiben en diferentes países y apoyan a otros artistas emergentes.

Betiana Bradas y Claudio Roncoli se conocieron hace aproximadamente 15 años en la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, han tenido una amistad que los ha llevado a viajar y realizar diferentes proyectos juntos en varios países del mundo , como también compartieron Studio en Madrid, New York y Miami. Ambos son artistas visuales que exploran diversos lenguajes y técnicas, desde la pintura y el collage hasta la escultura y la serigrafía.

En el año 2023 se vuelven a encontrar en el país que los vio crecer, entre varias reuniones de brainstorming aparece una frase que dice: “hay sinergia positiva cuando el resultado es superior a la suma de los resultados de cada elemento o cada parte actuando aisladamente así se explica  perfectamente la fusión de estos artistas. Luego de esa unión deciden fundar 1+1=3 , un espacio de 200 m2 ubicado en el barrio de Recoleta, donde cada uno produce sus ideas y lleva adelante sus sueños . Además de sus estudios como Artistas, hay una sala de exhibición, donde hacen muestras individuales, juntos y a veces de artistas invitados donde muestran en qué están trabajando. También desarrollan un taller de serigrafía, técnica en la cual Claudio Roncoli viene desarrollando hace ya 20 años, en el mismo Betiana y Claudio becan artistas a través de Fundación Arte Móvil, de la cual Claudio es fundador y Betiana colabora junto a varios profesionales del país y el exterior.

Mientras hablábamos con ellos, ambos estaban con un pie en el avión, Betiana se dirigía a Miami, donde además de ser su segundo hogar, prepara una exposición para ser presentada durante la semana de Art Basel, la misma continúa la serie de trabajos que presentó en Valk Gallery en Buenos Aires. Claudio hará base unos meses en España para realizar un mural en Madrid y exponer sus obras en FIG de Bilbao, la feria de arte gráfico contemporáneo donde también se consiguen obras de Dalí, Warhol y Picasso. El diario El Economista de España nombra a Roncoli como uno de los master prints a tener en cuenta con la obra “Rambler” de su serie Empty Project.

El arte y la amistad van de la mano de estos dos creadores sin fronteras, que además de mostrar sus obras, apoyan a otros artistas para que den sus primeros pasos en el mundo del arte. Su espacio 1+1=3 es un lugar de encuentro, intercambio y experimentación, donde el arte se vive como una forma de expresión y comunicación. Betiana y Claudio son dos ejemplos de que el arte argentino tiene mucho para ofrecer y que no hay límites para la creatividad.

Betiana Bradas: @betianabradas_art

Claudio Roncoli: @claudioroncoli

Fundación Arte Móvil: @fundaciónartemovil

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios