Wednesday 22 de May, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-07-2023 06:55

Dra. Cuentas Juliana Bertevello

Asesora en la administración y gestión del dinero para personas y negocios.

Dra, ¿cómo fueron los inicios de tu emprendimiento?

Surgió cuando estaba con una amiga cenando durante la pandemia. A los dos días ya estaba agendando consultas. Hacía unos 10 años que estaba asesorando a amigas y conocidos sobre cómo organizarse con el dinero en su cotidiano, a calcular los precios de sus productos, que en esos años de aislamiento muchas personas salieron a vender lo que hacían. Además, por mi trayectoria académica y docente, estaba en contacto con emprendimientos y PyMEs.

¿Cuáles son los servicios que brinda al público?

Acompaño y asesoro en la administración y gestión del dinero a personas y negocios.  En general no transitamos a lo largo de la vida instancias de formación en temas relacionados con la economía, pero participamos todos los días en el mercado comprando y vendiendo cosas; y es importante aprender para tomar mejores decisiones vinculadas al dinero.

En las consultas armamos un plan de gastos, un presupuesto semanal y un objetivo de ahorro personal; en el caso de negocios, calculamos los costos de producir determinado objeto, o definimos un precio para un servicio de acuerdo a los gastos que existan para poder brindar ese servicio. Calcular los precios y estimar la inflación en este momento es fundamental, así como tener herramientas para prever escenarios, saber cuántos insumos reponer, con qué stock manejarse y con cuánto dinero disponer para llevar el día a día del negocio, que puede ser un emprendimiento o una PyME.  

¿Cómo proyectas tu marca en el mediano plazo?

Seguir ofreciendo este servicio personalizado, donde cada persona pueda contar y explayarse acerca de su economía, para diseñar un sistema nuevo que le sirva para mejorar sus finanzas, que lo pueda usar y sostener en el tiempo, que es el desafío más grande. También ampliar la cantidad de encuentros grupales, donde observamos que no somos los únicos que tenemos dificultades con el dinero y con su uso, que no sabemos cómo hacerlo y que existen opciones; así como ofrecer cursos pre grabados a demanda.

¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?

Con frecuencia las consultas empiezan con el testimonio de “soy un desastre con la plata”, esto denota que no es un problema de una sola persona, sino una necesidad compartida y concreta. Entender eso y acompañar a la persona en el proceso de incorporar los conceptos y generar un hábito nuevo de organización es mi aporte diferencial.

Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?

El comienzo fue en el momento justo, por crecimiento personal y profesional, pero sistematizar soluciones para ofrecerlas de manera digital podría haber sido diferente.

Datos de contacto:

Instagram: @doctoracuentas

Mail: [email protected]

Teléfono: 1165700625

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios