Jueves 5 de octubre, 2023

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-07-2023 07:50

Arquitecta Pilar Lucena, fundadora de FORMA [espacio de arquitectura]

Un estudio de arquitectura, con espíritu de escuela.

Arq. Pilar, ¿cuál es tu formación y desde cuándo te dedicas a esto?

Soy Arquitecta de profesión, especializada en Diseño y Cálculo Estructural. No recuerdo cuándo di clases por primera vez, creo que lo hice sin saber, desde siempre. Lo que sí sé con certeza es que disfruto mucho enseñando, por eso decidí́ fundar a solo cuatro meses de recibirme, este espacio que me llena de orgullo y felicidad.

Disfruto mucho de leer, aprender y capacitarme, buscando siempre el crecimiento personal y profesional. Dedico gran parte de mi tiempo a realizar diversas formaciones en disciplinas que considero fundamentales para el desarrollo individual, como Coaching, PNL, Mindfulness y Gestión Emocional.

¿Cómo surgió la empresa y con qué finalidad fue llevada a cabo?

Nuestra historia comienza en 2017 cuando entendimos que, en la carrera de Arquitectura de la UNC, los estudiantes necesitaban apoyo en una de las materias troncales de la carrera, reconocida entre los alumnos por su dificultad: Estructuras.

Con el paso de los años, y con una gran aceptación por parte de nuestros alumnos, comenzamos a incorporar nuevas materias que nos permitieron estar siempre preparados para responder a las necesidades y demandas de los estudiantes que nos eligen cada año.

Además del apoyo universitario, ¿qué otras capacitaciones brindan actualmente?

En 2019 continuamos ampliando nuestra oferta de servicios, incorporando un nuevo departamento especializado en el dictado de cursos de programas informáticos, tanto para estudiantes como profesionales jóvenes. Estos cursos de herramientas digitales se suman a talleres o workshops cortos que realizamos durante el año, en los que buscamos aportar a la formación integral de los alumnos.

¿Cómo proyectan a la marca en el mediano plazo?

Desde el año pasado estamos trabajando en posicionarnos como un centro de capacitación que contribuya al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes, y proyectándonos hacia el futuro en el ámbito nacional. Gracias a la llegada de la virtualidad a los espacios académicos, analizamos como una oportunidad de crecimiento, la posibilidad de llegar con nuestras formaciones a profesionales de otras provincias.

¿Cuáles son sus nuevos desafíos y objetivos de cara al futuro?

Actualmente estamos enfocados en ampliar nuestra oferta académica con formaciones que apuntan al acompañamiento de los estudiantes en sus primeros pasos como profesionales, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos de un mundo laboral cada vez más exigente.

Datos de contacto:

Instagram: @lucena_pilar | @formaespacio

Página web: www.formaespacio.com.ar

Mail: [email protected]

WhatsApp: (0351) 155184883

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios