Sunday 28 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-07-2023 08:00

Cuáles son chefs argentinos con estrellas Michelin y qué criterios evaluarán

Si bien todavía no hay estrellas Michelin en Argentina, varios chefs argentinos lograron la distinción en restaurantes de todo el mundo.

El debut de la Guía Michelin en Argentina, resultado de las gestiones del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se anunció oficialmente el martes 25 de julio en una conferencia de prensa en La Mansión del Four Seasons Hotel Buenos Aires junto con un centenar de periodistas gastronómicos de todo el mundo. La noticia sumó al país a un selecto grupo de 40 destinos recomendados y significa un hito histórico para el país.

El chef Mauro Colagreco obtuvo las tres estrellas Michelin por la gastronomía de su restaurante francés Mirazur. En tanto, el chef Agustín Ferrando Balbi, logró una estrella en Hong Kong gracias a los platos de Ando. Finalmente, Germán Carrizo y Carito Lourenco ganaron su estrella con Fierro, en el español Valencia. La incógnita hoy en Argentina es qué otros chefs se sumarán en noviembre a este selecto grupo.
 

GUIAMICHELIN

 

Qué significan las estrellas Michelin

En 1926 la Guía Michelin comenzó a realizar un ranking de los establecimientos de comida y cinco años después se determinó la jerarquía de una, dos o tres estrellas. Este es el sistema de puntuación usado por los inspectores enigmáticos que llegan sin avisar, como cualquier comensal, y evalúan las propuestas de los restaurantes:

Una estrella Michelin: una cocina de gran nivel que justifica detenerse. 

Dos estrellas Michelin: una cocina excepcional que merece desviarse del camino.

Tres estrellas Michelin: una cocina única que justifica hacer un viaje especial.

 

GUIAMICHELIN

 

Además, hay una mención especial que se llama "Bib Gourmand”, una distinción creada por la Guía Michelin en 1996 que identifica a los restaurantes que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio con un menú completo por no más de 35 euros.

 

GUIAMICHELIN

 

Cuáles son los 5 criterios de la Guía Michelin para evaluar restaurantes

Desde 1936, existen 5 criterios uniformes a nivel internacional para dar las estrellas:

►Selección y calidad de los productos

►Creatividad, personalidad de la cocina

►Dominio de los puntos de cocción y de los sabores

►Relación calidad/precio

►Regularidad

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios