Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-07-2022 13:05

El difícil arte de gestionar nuestras emociones en el ámbito empresarial

Los seres vivos somos seres emocionales, nuestras decisiones están regidas por nuestras emociones. No hay decisión sin una emoción previa.

Emociones que, si no gestionamos en nuestro autoconocimiento, pueden llevarnos a tomar malas decisiones.

Cuando hablamos de emociones, pocas veces lo relacionamos al mundo empresarial. Nos olvidamos de que dentro de las corporaciones hay seres humanos trabajando para llevar adelante proyectos y cumplir los objetivos deseados.

Maria Florencia Lanza, nos cuenta que, en sus asesorías, además de acompañar los proyectos, siempre hace un chequeo de las emociones de los líderes y sus equipos.

“Considero que es muy difícil tener un rendimiento de excelencia en nuestros trabajos cuando nuestra parte emocional no está en armonía”.

Entender que detrás de cada ser vivo hay una historia de vida, circunstancias y eventos que pueden afectar sus emociones es cuidar a nuestro equipo de trabajo.

Aplicar la ingeniería inversa en este sentido es lo ideal. Comenzar por cuidar la emoción de nuestros equipos para obtener los resultados esperados en vez de solo focalizar en lo que debemos lograr a nivel negocio.

Un liderazgo exitoso, también contempla el cuidado emocional de su equipo.

Proponemos entonces hacer un chequeo de emociones al inicio y al cierre de cada día y de cada jornada laboral, para poder avanzar en nuestra vida privada y profesional de la manera más equilibrada posible.

 

Instagram: maría_florencia_lanza

Celular: 011-153-068-1874

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios