Saturday 22 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-07-2023 08:06

¡El primer cajero del Barrio 31 cumple cinco años!

.

El caso del Barrio 31 es un hito en el proceso de cambio cultural de Trasa, porque fue el primer lugar donde se instaló uno de los 23 cajeros en barrios populares. Este cajero se estableció en 2018, en el centro de servicios Pago24 que operaba desde el 2017. En este tiempo el barrio se ha transformado; desde que las calles no tenían nombre, al día de hoy donde las personas que habitan el barrio se sienten orgullosas de tener una dirección y saben que cuentan con un cajero que opera 24x7 en Carlos Perette 456.

Además de facilitar el acceso al dinero en efectivo, el cajero mejoró la dinámica de la economía local. Hoy los vecinos del Barrio 31 no solo ahorran tiempo y costos del traslado sino que extraen y usan el dinero en los negocios de cercanía, beneficiando a los comerciantes y sus familias.

Construir una nueva economía donde el éxito y los beneficios financieros incorporen bienestar social y ambiental es el objetivo de Sistema B, una entidad que certifica a las empresas a lo largo de todo el mundo adaptando su modelo de negocios hacia uno de triple impacto. Trasa obtuvo su certificación como empresa B en 2021 tras un recorrido de muchos años en el trabajo por la inclusión financiera en diversos puntos del país a través de los servicios que ofrece a la comunidad.

La red de cajeros Pago24 alcanzan a más de 55.500 familias de barrios populares (cifra del Registro Nacional de Barrios Populares) y actualmente están trabajando en ampliar ese impacto a través de la primera Obligación Negociable PyME social de una empresa B por un monto de $30 millones.

Ricky Minicucci, fundador de Trasa, afirmó: Hace cinco o seis años decidimos caminar el Barrio 31, encontramos un lugar, instalamos un cajero 7x24 sobre la vereda; llevamos cinco años ahí, nunca ha sido vandalizado. Antes la gente caminaba 30 minutos o tomaba transporte público para ir a buscar plata a Retiro o Barrio Norte y compraba mercadería en esos barrios. Una vez instalado, la gente empezó a circular por el cajero, empezaron a sacar plata del cajero y consumían en el comercio local, el comercio de cercanía. Eso nos impactó y nos empujó a desarrollar esto en varios barrios para sustentar nuestro propósito de llevar inclusión financiera a todas las personas.

 

Datos de contacto:

Web: https://www.trasa.com.ar/

Web: //pago24.com.ar/

Instagram: @trasa.ok

Instagram: @pago24.ok

LinkedIn: Trasa Arg y Pago24

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios