Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-12-2022 09:40

El renacer de una marca centenaria

El Grupo Universal Textil ha adquirido la emblemática marca nacional Thompson & Williams para devolverle su antiguo esplendor y consolidarla como referente en moda masculina.

“Esta marca es para nosotros una importante oportunidad de negocio, que hemos empezado hace un tiempo atrás, es todo un desafío”, dice la Lic. Nataly Cienfuegos, Directora General de Universal Textil. “Thompson&Williams nació en Buenos Aires, en 1925 y se expandió a nivel nacional en los ’60 y ’70. Una marca que en algún momento se ligó al fútbol, por eso es la relación de la marca con el fútbol. Todas las canchas del país tenían carteles de Thompson&Williams. Y hasta era referencia de juego para los jugadores que le pedían al compañero: “tirame la pelota en el cartel de Thompson y Williams”. Thompson&Williams fue el sponsor del Mundial ’78, y no marcas internacionales”, agrega Fernando Loayza, titular de la marca y fundador de Grupo Universal Textil, empresa que también fabrica y comercializa la marca Polo North Berwick.

- Fernando, ¿la marca siempre estuvo ligada a una clase media acomodada?

La marca siempre estuvo a la vanguardia y traía cortes ingleses, cortes italianos, o sea, siempre estuvo instalada en un segmento A1, y era una marca que traía cosas que realmente vestía muy elegantemente a los argentinos de esa época. Tenía líneas de todo tipo, hasta niños, siempre en moda masculina.

- ¿Qué fue para los argentinos Thompson & Williams y cuál es su futuro?

La marca tuvo, como otras muchas en el país, sus vaivenes, producto de una economía poco estable. Cuando la economía fue estable, en los ’60, por ejemplo, tuvo un crecimiento muy importante y sostenido, con un gran crecimiento llegando a los ‘70 con su mayor esplendor. Fue un momento en que la marca se nacionaliza y llega con locales a distintas provincias del país. Para el mundial ’78 la empresa y su equipo de marketing entendió que era una oportunidad, de expandir la marca al mundo, pero no vislumbraron lo que estaba sucediendo en ese momento con la moda masculina, que estaba cambiando. El traje dejó de ser una prenda de uso diario y pasó a ser para momentos especiales y para ciertos trabajos particulares, como el trabajo en organismos del estado, bancos y algunas empresas. La inversión que hicieron y apuesta al mundial, no tuvo la respuesta que esperaban. Luego, vendrían los 80 y 90 con olas de importación de ropa ya confeccionada y precipitó la caída de la empresa y de otras empresas dedicadas al rubro. De hecho, hoy solo quedan cuatro fábricas de trajes en todo el país. Así la marca se fue achicando hasta quedar circunscripta a una única y última casa, a la que llamamos la Casa Histórica, que está en la ciudad de Rosario y desde donde estamos haciendo el relanzamiento de la marca con una gran fiesta. Todo este espíritu que ha atravesado décadas y la calidad que ha caracterizado a la marca, es la que vamos a retomar y expandir en todo el país. Toda esta movida será con fabricación nacional, lo cual significa mucho trabajo para la gente, algo que nos pone muy felices de poder ofrecer. Para nosotros es un gran honor y orgullo haber comprado esta marca y volver a colocar a Thompson y Williams en el tope de las marcas masculinas.

Av. San Martín 932, Rosario, Santa Fe

www.thompsonandwilliams.ar

@thompson&williamsoficial

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios