EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-12-2022 09:17

Dr. Juan Martin Luciani Otaño

Abogado especialista en Propiedad Horizontal y Seguros. 15 años garantizando a la sociedad.

El Dr. Juan Martin Luciani Otaño es Abogado Especialista en Propiedad Horizontal (UBA), con Matricula Colegio Público Abogados de la Capital Federal: T°127 F°229 y es Asesor de Seguros desde el año 2007, con Matrícula Superintendencia de Seguros de la Nación: N°66.701.

Tiene en su haber 15 años de experiencia en el Sector de la Propiedad Horizontal y Asegurador.

Es Docente de los temas Responsabilidad Civil, Defensa del Consumidor y Riesgos Laborales, desde el año 2017 hasta la actualidad de la Cámara Argentina de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA), Zurich Cía. de Seguros y en varias Charlas, Cursos y Congresos en Argentina (La Plata, Rosario, Córdoba).

 

Dr, ¿existe una Garantía para el Consorcio del actuar de su Administrador?

Una de las principales preocupaciones hoy en día de los Consorcios es qué pasa ante el error en su actuar de la Administración y la insolvencia del Administrador.

El Administrador es responsable de manera solidaria e ilimitada con el total de sus bienes, ya sean estos autos, casas, cuentas bancarias. Ante la insolvencia del Administrar, es el Consorcio quien debe responder por la indemnizacion reclamada por el tercero.

Existen garantías que ponen fin a la insolvencia de la Administración, disminuyendo asi los riesgos y los costos para los Consorcios.

Nuestra objetivo es concientizar a la sociedad y salir a Garantizar al Administrador de Consorcios ante el reclamo de un tercero por un error cometido, al Consorcio del correcto funcionamiento de la actividad del Administrador, y al tercero que se considera damnificado por el actuar del Administrador que cobrará la indemnización, mediante un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que garantiza al Consorcio el cobro a modo de indemnización en caso de error del Administrador.

Es una garantía para el Administrador, quien al cometer un error en su actividad que produce un daño exigible por un tercero (propietario, inquilino, habitante, entre otros) es respaldado por este Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, no exponiendo asi sus bienes personales.

Por último, en las jurisdicciones donde ya se encuentran activos los Registros de Administraciones de Consorcios, el Administrador puede sustituir la obligación de presentar una declaración jurada patrimonial por este seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

En definitiva, garantiza la solvencia al tercero damnificado, al Consorcio, al Administrador y al RPA jurisdiccional, poniendo fin a la insolvencia ante un acto del Administrador.

Nuestra idea es salir a Garantizar la actividad del Administrador, para que puedan trabajar tranquilos, y al mismo tiempo garantizamos su solvencia al Consorcio y cumplen con el Registro Público de Administradores de cada localidad.

 

Dr. Juan Martin Luciani Otaño

Abogado especialista en Propiedad Horizontal y Seguros.

 

Datos de contacto:

Instagram: @abogado.propiedad.horizontal  @consorcios.seguros

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios