Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-01-2020 16:15

Estudio Castellino Arquitectos: estilo superador y diferente

Diferentes en el servicio superador que ofrecen, el estudio se obsesiona por los detalles que motorizan y concretan los sueños de cada cliente en la construcción de su propia historia.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, es el lugar donde hace 12 años el Arq. Darío Castellino eligió inaugurar el estudio que lleva su nombre y con el que realizamúltiples desarrollos para toda la provincia, aunque no descarta la posibilidad de emigrar a otros países con sus proyectos en un futuro cercano.

Con una vocación inalterable y el entendimiento de que la capacitación y el aprendizaje constante son las claves del éxito, Darío cursa actualmente la Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano de UNC, además de mantener su pasión por todo lo vinculado al arte y transmitiéndole a los integrantes del estudio el amor por lo que hace, el trabajo duro y la energía del día a día con metas claras.

¿Quiénes forman parte de ese grupo de profesionales que lo acompañan?

Son profesionales multidisciplinarios, enfocados en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y equipamientos, basados en la filosofía de búsqueda e innovación constante con disciplina y compromiso.El equipo que me acompaña está integrado por los arquitectos Florencia Palmili, Carola Ricci y la Lic. Jesica Tuci.

¿Cuál es la característica fundamental en el estilo de trabajo que han adoptado?

Nuestro estilo de trabajo es de total acompañamiento, personalización y asesoramiento al cliente en todo el proceso de construcción del proyecto hasta la finalización de la obra. Atendemos las preferencias del cliente, orientamos, informamos, creamos, imaginamos y convertimos las ideas en realidad, aportando nuestro talento para concebir espacios que hablen por sí mismos.

Cuidamos hasta el más mínimo y último detalle. Contamos con la capacidad para atender los clientes más exigentes, siempre con la misma pasión. Por eso, el estudio, hoy, se ha convertido en referente en materia de arquitectura, urbanismo y diseño en nuestra provincia.

Valores como la responsabilidad, esfuerzo, constancia y disciplina representan nuestra identidad como equipo de trabajo, y esto se ve reflejado en cada una de nuestras obras y proyectos. Le ponemos pasión a la arquitectura.

¿Cómo es el proceso creativo del estudio frente a cada proyecto?

Nuestros proyectos son el desenlace de un proceso y no de una respuesta pre establecida. Privilegiamos el contexto y el usuario, por encima de todo, sin dejar de lado la estética y el detalle, tratando de responder las necesidades, deseos y sueños de los futuros habitantes. Nuestro trabajo es lograr esto, y convertirlo en arte.

¿Hay algún estilo que predomine en sus diseños?

Valoramos la búsqueda de la permanencia, la solidez y lo artesanal. Capturamos la esencia y las cualidades de una situación, de un espacio. Texturas, filtros y materiales son nuestros aliados para ayudarnos a que los espacios expresen sensaciones.

En cada proyecto razonamos cómo hacerlos dialogar y comenzamos con un estudio del entorno, el terreno y el clima del lugar. Todos esos datos detonan una originalidad que derivará en una idea clara y convincente.

Para que un proyecto sea exitoso, debe realizarse una evaluación desde lo general a lo particular. Somos diferentes y brindamos un servicio superador. Obsesionados por el detalle, concretamos sueños para construir cada historia.

Para contacto: Juan B Justo esq. Punilla. Villa Carlos Paz, Córdoba. Tel: (03541) 15569902- 03541 15532213. Mail: [email protected].

Conoce más en www.castellino.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios