Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-05-2023 10:27

Estudio Escaray

El Dr. Gonzalo Escaray es Abogado, desarrolló su propio Estudio en la ciudad de La Plata especializado en resolver asuntos vinculados al derecho penal, teniendo como eje de su labor el profesionalismo y la cercanía con el cliente.

Dr. Escaray, ¿cómo fueron sus inicios en la abogacía?

Mis inicios podría decirse que fueron en junio de 2009 cuando me recibí, pero en realidad comencé a “ejercer” de chico, cuando todas las tardes acompañaba a mi padre a su estudio y jugaba a ser Abogado, copiando escritos con máquina de escribir, conversando con los clientes mientras lo esperaban y hasta con policías cuando lo acompañaba a alguna comisaria.

Ya de más grande y sin su compañía física comencé a estudiar Derecho en la Universidad Nacional de La Plata e hice pasantías en distintos estudios jurídicos. Pero el gran paso fue en el año 2012, que tuve la oportunidad de trabajar con Poty Montenegro, uno de los Abogados más reconocidos y de mayor trayectoria en la ciudad de La Plata, de gran generosidad con todos y en especial conmigo, al transmitirme numerosas enseñanzas y valores. 

Luego de su fallecimiento en el año 2015, decidí tomar esas enseñanzas y continuar mi camino de manera independiente.

 

¿Qué servicios brindan en el Estudio?

Desarrollé el Estudio Escaray, con plena dedicación a causas penales y con la premisa de brindar un servicio confiable, cercano a sus asistidos, teniendo en especial consideración la mala reputación con la que cuenta la justicia en el país y en especial los Abogados Penalistas, sin generar falsas expectativas ni promesas incumplibles, porque la experiencia me ha demostrado que la franqueza ante la adversidad no genera una pérdida de clientes, sino confianza para lo que vendrá. En ese sentido considero  fundamental  la utilización de una  comunicación permanente,  utilizando un lenguaje claro y sin tecnicismos, a través del cual las personas tengan real  conocimiento acerca del estado de sus causas y la evolución de su situación procesal, ya sea que se encuentren en el rol de víctimas o de imputados y que de igual manera  lo tengan  sus familias.

 

¿Cuáles son los desafíos que tienes por delante?

Sin dudas que se vienen nuevos desafíos derivados de los cambios sociales, culturales y tecnológicos, además de la cambiantes políticas criminales vinculadas a los gobiernos de turno, por eso quiero continuar creciendo en el ejercicio de la profesión, aumentando y perfeccionando nuestro equipo de trabajo que en la actualidad se integra de tres Abogados, una Abogada y una pasante próxima a recibirse.

También, en esa búsqueda de lograr que todas las personas se acerquen de la manera que prefieran al Derecho Penal, comencé a generar contenido jurídico en redes sociales como Instagram (@estudio_escaray) Facebook (Gonzalo Escaray) y Tik Tok (Gonza Escaray), y también en formato podcast en spotify llamado “Columna Penal”.

 

Datos de contacto:

Celular: 2215654034

Mail: [email protected]

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios