Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-10-2019 15:21

KP Arquitectura: edificio, naturaleza y arte

Combinar líneas arquitectónicas rectas y limpias con paisajes naturales curvos con tanta simpleza que parezca que siempre estuvieron en armonía.

Somos un estudio de arquitectura ubicado en Mar del Plata, en una zona donde la naturaleza y el mar imponen características particulares, tanto para dar respuesta con obras de arquitectura como en la inspiración personal a la hora de proyectar una idea.

Iniciamos en el año 2008 con obras varias y generalmente con el sistema constructivo tradicional en ladrillos, con el pasar del tiempo fuimos empleando estructuras mixtas en seco y en la actualidad nos volcamos casi en totalidad por la construcción en seco. Nuestra impronta de diseño siempre fue la misma más allá del sistema de construcción empleado.

El Diseño sostenible y su desempeño es impulsado por personas, lugares y programas. Al difuminar los límites entre el interior y el exterior, nuestrasobras conectan a las personas con la naturaleza, lo que conduce a entornos saludables y productivos donde las personas se involucran en su entorno.

Nuestra arquitectura recuerda a las personas que están profundamente entrelazadas con el medio ambiente, incluso cuando están dentro. La idea de tomar la mayor cantidad de luz natural no solo nos beneficia desde el punto de vista sustentable ahorrando energía lumínica sino que esta nos genera un bienestar natural distinto a la luz artificial, por otro lado el calor del sol es algo que tenemos a nuestro alcancesi sabemos aprovecharlo de manera adecuada.

Nos diferenciamos de otras construcciones  utilizando un sistema de construcción en seco con perfileria reforzada, la mecanizamos en planta para su ensamble y pase de instalaciones. Realizamos piezas únicas de encuentros y uniones cortadas por corte laser a medida según el proyecto.

Para su aislación térmica y acústica aplicamos desde el interior poliuretano expandido reduciendo el consumo de calefacción en invierno y refrigeración en verano. La materialidad depende de cada cliente pero siempre está presente nuestra impronta que nos caracteriza por mostrar las estructuras metálicasque soportan los techos vistos y grandes semicubiertos, exponer la estructura al desnudo le da una belleza natural a la obra.

Generalmente utilizamos materiales cálidos como la madera y revestimientos texturados naturales combinados con el blanco y tonos suaves que armonizan los espacios. Creemos que es fundamental que el grupo de proyecto acompañe la obra hasta el final, para que quede plasmada en el detalle la idea inicial. Por esto realizamos todos los pasos desde la idea, el diseño y la construcción hasta la entrega de la obra terminada.

Para contacto: info: e-mail: [email protected] - Tel: 2235249298.

Conoce más en www.kparquitectura.com o en su perfil de Instagram.
 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios