Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-08-2020 16:19

La “Fundación Hospital Rivadavia” continúa con su campaña de recaudación

A total beneficio del Hospital Rivadavia, este proyecto busca fondos para hacer frente a la Pandemia.

El Coronavirus (Covid-19) es la noticia más importante de los últimos tiempos y ha desatado una Pandemia en todo el mundo. Aquí, en nuestro país, con motivo de recaudar fondos para hacer frente a este momento, la organización sin fines de lucro, Fundación “Hospital Rivadavia” (Anteriormente conocida como Fundación Argentina Por Más), continúa con suma constancia y compromiso su campaña de urgencia “Yo Ayudo Al Hospital Rivadavia”, para recaudar fondos a beneficio del importante nosocomio público de Buenos Aires, un emblema en la salud pública.

“Según estimaciones, continuarán ascendiendo cada vez más los casos y por ende buscamos mejorar y sumar equipamiento e insumos al hospital para poder atender y brindar nuestros servicios con la mayor celeridad y capacidad posible”, comenta la Dra. Diana Chugri, presidenta de la Fundación Hospital Rivadavia.

Estamos muy comprometidos con esta causa y seguiremos trabajando día a día para lograr junto a ustedes, todos los objetivos con el mismo espíritu de siempre, mejorar cada vez más nuestro Hospital para el beneficio de todos. ¡Eternamente agradecidos a todos los que nos acompañan día a día!, cerró la doctora.

Recientemente, gracias al trabajo incansable de todo el equipo de la fundación, y de todos los colaboradores y donantes, se han logrado varios objetivos, como la compra del ecógrafo GE para la sala de Terapia Intensiva para pacientes, la gran cantidad de instrumental e insumos, mesas para comer regulables, y demás insumos necesarios, todo para el área de tratamiento de pacientes positivos Covid 19.  Si bien el Coronavirus es de mayor riesgo en personas de edad avanzada, con enfermedades pre existentes o inmunodeprimidas, detectado a tiempo y tratado con los elementos necesarios, puede lograrse pasar el proceso sin mayores consecuencias, pero para ello, es importante contar con todos los elementos e insumos necesarios.

Por esto, es importante que las instalaciones del hospital estén completas y con suficientes respiradores, mamelucos, antiparras, barbijos, equipos de monitoreo, y demás insumos de total trascendencia.  

Asimismo, se han logrado otras grandes e importantes misiones, como la tan esperada cama de última generación y tecnología para el servicio de obstetricia y maternidad. Esta acción rememora y se suma a otros logros como la inauguración del primer piso, la renovación total de los pasillos, y muchas mejoras en la infraestructura, obras que se han realizado a lo largo de estos años con el esfuerzo de todos.

Desde mediados de agosto, la “Fundación Argentina Por Más” - presidida por la Dra. Diana Chugri -, anunció que formalmente ya toma su nombre nuevo y es la Fundación Hospital Rivadavia”, un gran logro para esta prestigiosa ong que viene trabajando incansablemente desde su creación, y ahora le toca batallar contra esta Pandemia.

Por ello, la Fundación Hospital Rivadavia no deja de trabajar fuertemente en esta campaña de recaudación que cuenta con una nueva plataforma para que todos los ciudadanos puedan hacer su donación (que esté a su alcance, con montos que van desde los 300 a los 1.500 pesos). Lo recaudado se brindará a total beneficio del Hospital Rivadavia, para que pueda cumplir con sus importantes objetivos.

LINK PARA DONAR: bit.ly/30ZKD1s

Se continúa seguir sumando para atender y cubrir todas las necesidades que la institución requiera. También se sigue invitando a la población a sumarse compartiendo en las redes esta campaña para que más personas puedan colaborar “#Yoayudoalhospitalrivadavia, sumáte vos también”.

El Hospital Bernardino Rivadavia es uno de los hospitales públicos metropolitanos más importantes en la ciudad de Buenos AiresArgentina. También es uno de los más antiguos en pie, y se encuentra en Avenida Las Heras 2670, Recoleta.

Reconocido por brindar servicios de atención médica con excelencia y calidad, es uno de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires al que concurren más pacientes por día – aprox 2000 - convirtiéndose de esta manera en una de las instituciones con mayor incidencia.

ACERCA DE LA “FUNDACION HOSPITAL RIVADAVIA”

Se trata de una entidad sin fines de lucro, dedicada a la restauración y reconstrucción del “Hospital Rivadavia”. Al darle impulso, asumimos un compromiso ético con real vocación de servicio y sensibilidad social. Desde el 28 de diciembre de 2016, cuenta con personería jurídica (Res. Nº 2243, de la IGJ –Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).

Las tareas comprenden obras civiles tales como refacciones, aportes de tecnología, instrumental, insumos, reformas en distintos sectores –en completo estado de abandono y destrucción- y, en general, trabajos de puesta en condiciones de uso y aplicación al cotidiano quehacer del hospital, que recibe diariamente 1200 pacientes, incluido un alto porcentaje de extranjeros.

Para lograr estos objetivos, cuenta con el patrimonio fundacional, integrado gracias al generoso aporte comunitario, mediante donaciones y eventos solidarios periódicos, entre otros.

Para donaciones y consultas: 1137864929  - Mail: [email protected] - Instagram: @fundacionhospitalrivadavia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios