EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-09-2020 16:21

La más alta tecnología en el deporte llega a la Argentina de la mano de Hacoaj

El 5 de septiembre, el Náutico Hacoaj organizó el webinar internacional “Israel Start Up-Sport Tech”. La apertura estuvo a cargo de Izhar Shai, Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, país líder mundial en innovación tecnológica.

Como primer paso para convertirse en plataforma de lanzamiento nacional e internacional de empresas israelíes de alta tecnología aplicada al deporte, el 5 de septiembre el Náutico Hacoaj organizó el webinar internacional “Israel Start Up-Sport Tech”. La apertura estuvo a cargo de Izhar Shai, Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, país líder mundial en innovación tecnológica.

Representantes de cuatro startups israelíes presentaron sus desarrollos y dialogaron con más de 175 referentes del ámbito del deporte de Argentina y América Latina. Ellos son: Timothée Deschamps (Colosseum Sport); Efraim Yuhjtman (Go Heja), Ivan Raad Gilede (Playermaker) y Bernardo Pérez Bachino (PlaySight). La conducción estuvo a cargo de Mariela Dabbah (Red Shoe Movement) y la bienvenida la realizaron la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, y el Presidente de Hacoaj, Osvaldo Ofman.

webinar internacional “Israel Start Up-Sport Tech”

“El high tech es el factor de desarrollo más importante en la economía de Israel -detalló el Ministro Izhar Shai-. Emplea al 9% del potencial laboral del país, paga el 25% de los impuestos a nivel nacional, es responsable de más del 50% de las exportaciones y representa el 18% del PBI. En la actualidad hay más de 5.000 empresas startup y 350 compañías internacionales activas en el país. En 2019 se invirtieron en Israel 8 mil millones de dólares, de capital de riesgo, en startups tecnológicas, cifra que llegó a los 40 mil millones en el último decenio. Más del 90% de este dinero proviene de inversores extranjeros”.

Timothée Deschamps brindó un panorama general de la rama del Sport Tech en Israel: “Hoy contamos con un ecosistema creciente e interesante. Más 800 empresas de tecnología del país están desarrollando soluciones para la industria del deporte. Israel está posicionada entre los 5 principales países de desarrollo de tecnología deportiva con Estados Unidos, China, India y el Reino Unido”.

En agosto pasado, Hacoaj lanzó un programa piloto para aplicar, junto a Go Heja, esta herramienta de tecnología deportiva en los entrenamientos de sus equipos de fútbol, hockey, remo y canotaje. El objetivo, en una siguiente etapa, es incorporar a los 20 deportes que se practican en el club, que abarcan a más de 2.000 atletas. 

El cierre del webinar estuvo a cargo de Natalí Doreski, campeona mundial con Las Leonas, jugadora de hockey de Hacoaj, especialista en marketing deportivo y emprendedora tecnológica. “En la unión de la tecnología y el deporte hay unas posibilidades de mejora y de progreso inmensas. La tecnología ayuda a potenciar el deporte, lo democratiza, abre oportunidades. Hace 20 años, con Las Leonas, tuve la suerte de vincularme con la tecnología aplicada al deporte. Hoy, a nivel club, tenemos la posibilidad de que esas herramientas, que antes eran para pocos, hoy sean para muchos. Estamos ante una gran oportunidad y poder aprender de la tecnología israelí, para nosotros, es un privilegio”.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios