Wednesday 17 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-09-2023 11:48

La Ramadita Fiambala Catamarca

.

Entre viñedos, dunas y montañas, se encuentra esta ampliación de una posada turística de nivel nacional e internacional, icono del hospedaje en Fiambalá, provincia de Catamarca.

Con un innovador concepto de arquitectura modular transportable bajo el concepto de “suites”, llegan estos módulos para formar parte de las instalaciones ya existentes. El proyecto de ampliación hotelera consta de 6 suites de 26 m2 cada una de ellas más una unidad de Spa con servicios complementarios. En esta primera etapa ya se instalaron dos de ellas y un corto plazo estarán en funcionamiento, con mínimas obras en el lugar y la posibilidad de un rápido retorno de la inversión.

Estas suites nos dan la bienvenida con una galería de cañizos y un cortaviento de chapas oxidadas que ameniza con el ambiente del lugar. Ingresando a través de amplias puertas ventanas, vemos que cada módulo ofrece un espacio aislado y acogedor con una calidez particular que nos integra al entorno a través de techos y muros rústicos de color  además de terminaciones de hormigón visto. Equipadas completamente con cama, baño zonificado, espacios de guardado, TV / Aire acondicionado, terraza deck y todos los accesorios que el viajero necesita para su estadía.

“Cada detalle fue cuidadosamente diseñado para poder mimetizarse con el ambiente, los colores, las texturas y expresiones de los materiales del lugar, como los techos de cañizos, la madera, los colores como el adobe y la greda.” Nos cuenta el Arquitecto Franco Sapino a cargo del proyecto de esta obra.

Tanto en el interior como en el exterior, la búsqueda esta orientada hacia el confort de los huéspedes de la posada. La iluminación cálida destaca la textura de las paredes como así también esta utilizada para resaltar un respaldar de cama o bañar con una luz rasante un muro de piedra en el sector de antebaño.    

“Es un sistema constructivo sustentable fabricado en una planta industrial en la ciudad de Córdoba en base estructuras de acero y terminaciones  de steel frame con una construcción muy rápida y eficiente en tan solo 90 días para luego de su traslado  en camiones nos permite una veloz instalación en solo 24/48 hs quedando totalmente terminadas, sin inhabilitar el resto de las instalaciones del lugar" Nos amplía el Arquitecto Marcelo Palmero socio fundador de Wellmod y del estudio de arquitectura Palmero Vucovich 

POSADA LA RAMADITA @laramadita.fiambala 

Ubicación: Fiambala, Pcia de Catamarca

Sup. Cubierta proyectada: 182 m2 ( 6 suites de 26 m2 + un SPA)

Proyecto y Construcción: WELLMOD Arquitectura Modular Transportable /Estudio de arquitectura Palmero Vucovich

www.wellmod.com.ar

www.palmerovucovich.com.ar

Instagram: @wellmod.ar @palmerovucovich

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios