Thursday 20 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 31-07-2023 11:47

Los 3 destinos más elegidos por los turistas en el Caribe

Cancún y la Riviera Maya en México y Punta Cana en República Dominicana vienen marcando tendencia entre los viajeros.

El Caribe es uno de los lugares más elegidos del mundo para pasar unas vacaciones de verano soñadas. La región repuntó tras la pandemia y al cierre de 2022 registró cifras históricas de visitantes internacionales.

México, con Cancún y la Riviera Maya a la cabeza, es el destino más visitado. El estado de Quintana Roo registró un récord de más de 30 millones de llegadas al aeropuerto de Cancún, según datos del Gobierno estatal.

El otro destino que viene experimentando una recuperación turística récord es República Dominicana. Según datos oficiales del Ministerio de Turismo, el país registró 7,1 millones de turistas por vía área y 1,3 millones por cruceros, superando así los niveles prepandemia.

Ante el auge del turismo en estos destinos del Caribe, algunos hoteles están ofreciendo buenas promociones para poder disfrutar de unas vacaciones en familia.

Una de las cadenas más elegidas es Hard Rock Hotels - An All Inclusive Experience, que cuenta con hoteles en estos tres destinos, siendo el de Punta Cana, en Dominicana, el que tiene el Casino más grande de la región y un parque acuático para todas las edades.

Tanto en este destino, como en los hoteles de la marca ubicados en Cancún y Riviera Maya, los menores de 4 a 17 años se hospedan gratis hasta diciembre del 2023 para promover las vacaciones familiares.

¿Qué se puede hacer en estos destinos y por qué son los más elegidos?

CANCÚN

Además de sus maravillosas playas y centros comerciales, Cancún es el lugar ideal para visitar Chitzén Itzá, el yacimiento maya más importante de México y una de las siete maravillas del mundo.

La recomendación es llegar temprano (abre a las 8 de la mañana) para evitar encontrar muchos turistas y el peor horario del sol. Se requiere al menos de tres horas para recorrer todos sus puntos más interesantes. La visita se puede completar con el espectacular cenote Il Kil.

Para llegar a Chichén Itzá se puede alquilar un auto o tomar un autobús en la estación ADO de Cancún, situada en la Calle Pino Lote 1 y 2, que tarda un poco más de 3 horas.

RIVIERA MAYA

La Riviera Maya es el escenario de un gran número de cenotes, uno de los atractivos turísticos más populares entre los turistas. Son lugares realmente espectaculares y considerados sagrados por los mayas. Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad que, dependiendo de su exposición con el exterior, pueden ser abiertos, semiabiertos o cerrados.

Los mayas creían que eran un lugar de conexión con el mundo espiritual y por eso realizaban distintas ceremonias alrededor de ellos. Hoy en día, muchos están habilitados para visitarlos y nadar en ellos en cualquier época del año.

Algunos que bien vale la pena visitar son: El Gran Cenote, cercano a la zona arqueológica de Tulum; los cenotes de Cobá (Choo-Ha, Tamcach-Ha y Multum-Ha); Xcacelito, cerca de la playa de Xcacel; y Dos Ojos, que tiene varias cavernas subacuáticas.

PUNTA CANA

La excursión a la Isla Saona es una de las actividades imperdibles de Punta Cana, la capital de República Dominicana. En ella se puede observar un santuario de estrellas marinas en medio del mar, parar en un banco de arena en medio del agua, hacer snorkel en un precioso arrecife de coral y disfrutar de playas de cocoteros y aguas cristalinas.

Para conocerla se debe ir hasta la población costera de Bayahíbe, situada a una hora por carretera de Punta Cana, desde donde salen lanchas públicas y privadas que te llevan hasta la isla en menos de una hora.

Otra opción también muy divertida es un tour en buggy por Punta Cana, cruzando los paisajes de playas, selva y plantaciones de café que la rodean.

Estos destinos se convirtieron en los más elegidos del último tiempo gracias a sus paradisíacas playas y el público turista puede disfrutar de los hoteles más exclusivos en familia, pareja o con grupos de amigos, teniendo opciones para todos los gustos.

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios