Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-07-2022 13:20

Neuropsicopedagogía

Andrea Fabiana Kuhry, Psicopedagoga, egresada de la Universidad Católica de Santa Fe, con una experiencia de 30 años en el campo y especialista en el área, nos cuenta cómo desarrolla esta disciplina en su Instituto Braining Center, Centro de Estimulación Cognitiva en la ciudad de Rosario.

Dra, ¿qué es la neuropsicopedagogía y cómo la desarrollan en su Instituto?

La neuropsicopedagogía, es una especialidad de la psicopedagogía que crea un puente de unión entre los conocimientos cada vez más avanzados del funcionamiento del cerebro aplicado a los procesos de aprendizaje en todas las etapas de la vida, creándose así un nuevo concepto, el de neuroaprendizaje.

El espacio clínico de Neuropsicopedgogía en Braining Center desarrolla su trabajo desde lo que consideramos el punto inicial, que consiste en generar el perfil cognitivo del paciente, mediante la aplicación de protocolos específicos para cada edad (niños, jóvenes o adultos) utilizando técnicas específicas que nos proveen información sobre los aspectos cognitivos, emocionales y de funcionamiento neuropsicológico del consultante. Este perfil debe proporcionarnos información válida sobre el estado actual del paciente tanto en el ámbito mental como emocional.

De esta forma, generamos un plan terapéutico de intervención ajustado a las necesidades de cada persona, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y la del contexto familiar.

Los perfiles cognitivos son una propuesta interesante para aplicarse a la búsqueda de soluciones terapéuticas en personas que consultan por dificultades de aprendizaje, de rendimiento académico, atención o memoria, hiperactividad, autismo, experiencias o sentimientos de fracasos en el desarrollo de actividades de su vida diaria como ser desorganización, olvidos, entre otros.

Utilizamos propuestas terapéuticas que agregan a lo tradicional el uso de tecnología, con programas de intervención actuales, diseñados para brindarle al paciente herramientas y generación de estrategias que le permitan superar sus dificultades.

Otra de las áreas que desarrollamos para todas las edades es la estimulación cognitiva, que se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático, trabajados principalmente de manera lúdica con juegos específicos que estimulan y desarrollan distintas funciones cerebrales.

 

¿En qué otras áreas se desempeñan?

Ofrecemos intervenciones multidisciplinarias desde distintas clínicas orientadas a Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Servicio de Integración Escolar y en espacios de trabajos como los Talleres de Estimulación Cognitiva, Club de las Tareas (diseñado para ofrecer un trabajo que impacte en la organización y tareas académicas) y el Club Lego (para el trabajo en habilidades sociales).

Estamos convencidos de nuestro slogan: “tu mente en movimiento”.

 

Datos de contacto:

Braining Center, Centro de Estimulación Cognitiva

Mendoza 2272, Rosario.

Teléfono: 341 4260929

Instagram: neuropsicopedagogiaros

Web: www.brainingcenter.com.ar

 

Andrea Fabiana Kuhry

Psicopedagoga, Mat Prov. 060

Mgter en Neuropsicología Infanto Juvenil

Mgter en Trastornos de Espectro Autista, España.

 

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios