Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-07-2021 17:28

ODA Arquitectura: proyectos de vanguardia que mejoran la calidad de vida de sus clientes

¡Conoce más ingresando en la nota!

El arquitecto Rodrigo Agostini es un profesional que comenzó su carrera estudiando en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, recibiéndose con honores en el año 2002. Gracias a su gran desempeño, fue elegido por las autoridades para realizar diversas obras privadas y concursos por más de 15 años, conformando el Estudio A+C. Con el paso del tiempo fue haciendo crecer su nombre y en 2019 fundó el Estudio ODA, donde se realizan, dirigen y gestionan desarrollos inmobiliarios de la más alta calidad del mercado. Hoy conversamos con Rodrigo quien nos cuenta más sobre su historia.

“Buscamos conformar un equipo de trabajo polifacético, con personas jóvenes. A través de ellos, nos proponemos lograr una arquitectura comprometida con el aquí y el ahora, capaz de incidir positivamente en la sociedad y en la calidad de vida de nuestros clientes; respetando el entorno y la imagen urbana”, destaca Agostini quien también ha realizado obras para el Gobierno de Santa Fe y ha dictado clases como docente en FADU-UNL.

¿Qué características posee tu actual Oficina de Arquitectura?

OdA - Oficina de Arquitectura surge como un espacio destinado a la experimentación colectiva. Perseguimos una labor proyectual innovadora, mediante un modo de trabajo dinámico que nos posibilite la indagación en desarrollos de diversa escala. La incorporación de jóvenes y poder brindarles las mismas oportunidades que me han dado a mí, me parece una experiencia muy enriquecedora.

Hemos conformado un equipo de trabajo polifacético, que aúna los distintos grados del conocimiento en pos de una buena arquitectura. Desde nuestro estudio, hemos integrado y potenciado los talentos individuales, fortaleciendo la labor grupal. De esta manera, nos permitimos soñar, proyectar e imaginar nuevos espacios que formen parte de la sociedad e impregnen la memoria de quienes los habitan y los transitan.

¿Qué tipo de arquitectura realizan?

Que nuestra arquitectura manifieste un compromiso con el aquí y el ahora, es algo fundamental. Tenemos la convicción de que cada proyecto, obra y concurso deben ser abordados como intensas búsquedas, cuyas respuestas promuevan nuevos interrogantes. Ser capaces de pensar y hacer a partir de aquellas convicciones que provienen de la mejor tradición moderna, ahora interpretadas en clave contemporánea.

Anhelamos llevar a cabo una arquitectura capaz de incidir positivamente en la calidad de vida de nuestras sociedades y en la imagen urbana de nuestras ciudades. Nos hace felices diseñar espacios que conmuevan, reciban y celebren las complejidades del mundo real; dar respuestas efectivas, adaptadas a cada uno de nuestros comitentes y sus requerimientos. A nosotros nos gusta decir: Proyectemos una Arquitectura Posible.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

En principio, podríamos resumirlo en tres palabras: Seriedad, Honestidad y Pasión. Como Oficina de Arquitectura mantenemos un trato profesional con nuestros clientes y establecemos un vínculo que nos permita conocer cuáles son sus deseos, requerimientos y condiciones particulares. El amor por nuestra profesión nos conduce a brindar calidad de vida a través de cada obra que realizamos. No se trata tan solo de metros cuadrados o superficies, sino de pensar en metros cúbicos, es decir, pensar en el espacio. Plantear ambientes abiertos, fluidos, vinculados con el exterior; poner foco en cada detalle, y ser respetuosos con el entorno circundante.

¿Brindan otros servicios?

Como Oficina proyectamos, dirigimos y administramos encargos de diferente escala y complejidad. Hemos llevado a cabo viviendas unifamiliares y colectivas, oficinas, comercios, consultorios, restaurantes y casinos. Por otra parte, desde OdA abordamos diversos desarrollos inmobiliarios. Detectamos oportunidades, combinando las inversiones inmobiliarias con las exploraciones proyectuales.

Pretendemos traspasar el hecho meramente funcional y especulativo, concentrándonos en el usuario, el entorno y una buena calidad de vida. Asimismo, la ambientación de cada espacio no sólo nos permite plasmar nuestra estética y estilo en una obra, sino también la participación del cliente a partir de creaciones singulares.

PARA CONOCER MÁS: IG: @oda.arquitectura - www.oda-arquitectura.com - [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios