Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-04-2023 10:20

OLMEDO ODONTOLOGÍA

“PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN ODONTOLOGÍA”.

“Mi prótesis se mueve, ¿qué puedo hacer?”

Anteriormente, la única opción para los desdentados era una prótesis, pero ahora existen los implantes dentales. Un implante es un tornillo de titanio que reemplaza la raíz del diente perdido. Ofrecemos a los pacientes dos tratamientos: uno consiste en la colocación de ocho implantes y doce coronas de porcelana, que se cementan sobre los implantes para obtener una solución fija. Debido a la complejidad del tratamiento, su costo es elevado. La segunda opción implica la colocación de cuatro implantes, sobre los cuales se construye una barra metálica que sostiene la prótesis a través de un sistema de agarre a presión. Este tratamiento es muy popular en nuestra clínica, ya que devuelve al paciente la sonrisa y la capacidad de comer y hablar sin dificultades.

“¿Cómo consiguen los famosos tener los dientes blancos?”

Para tener una sonrisa brillante, existen varias opciones que dependen de la persona. Si el paciente tiene los dientes bien alineados, pero le molesta el color, se puede realizar un blanqueamiento. Si los dientes están mal posicionados, tenemos tres opciones: ortodoncia, carillas o coronas. La primera es la menos invasiva y la más recomendada, aunque algunos pacientes no la eligen porque dura años y puede ser dolorosa. Las carillas son una opción popular, ya que en tres sesiones el paciente obtiene una sonrisa totalmente nueva y perfecta. El tratamiento consiste en hacer un pequeño desgaste en la parte frontal del diente y crear una lámina de porcelana que cubra el diente y le dé el tamaño y el color deseado. Las coronas son una excelente opción cuando hay que hacer grandes correcciones en el posicionamiento de los dientes. Se desgastan los elementos dentarios en todas sus caras y se crea una funda de porcelana que los cubre, devolviendo la estética y la función al diente. Las coronas también se hacen de porcelana como las carillas, asegurando que el tratamiento no tenga problemas en el futuro.

“¿La caída de dientes es hereditaria?”

No, la caída de los dientes se debe a una higiene dental inadecuada. Enseñamos a nuestros pacientes la técnica de cepillado correcta y recomendamos una limpieza cada año para evitar la pérdida dental.

¿Qué puedo hacer si tengo un diente roto o astillado?

En nuestra consulta, tomamos una radiografía para poder evaluar la profundidad de la cavidad y determinar la causa. Las causas pueden ser caries dentales o traumatismos, y el tratamiento dependerá de la profundidad de la lesión. Si la cavidad ha llegado al nervio, se necesitará un tratamiento de conducto. Si es una lesión superficial, se realizará una operatoria. Si la lesión ha llegado al hueso, es probable que se tenga que extraer el diente y colocar un implante. Recomendamos a la población que visite al odontólogo al menos una vez al año para detectar cualquier problema dental de manera temprana y evitar tratamientos más costosos en el futuro.

 

Od.Olmedo Julieta

M.P.:9692

Dirección:Bv.San Juan67–PB“D”–Córdoba, Argentina

Teléfonos:0351-4258008/4222477

WhatsApp:+549-351-8188000

@olmedo.odontologia

www.clinicaodontologiayestetica.com

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios