EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-04-2023 10:42

Ine Francisconi: “La clave es focalizar en tu genialidad y delegar el resto”

.

Todos tenemos un potencial latente en nuestro interior, un área de genialidad, un talento natural que hemos traído para compartir con el mundo. Cuando fluyes en ese don, haciendo aquello que te gusta y disfrutas, todo se vuelve más fácil, ágil y eficiente. Y a su vez, creas una vida saludable, en equilibrio y autorrealización.

Los griegos diferenciaban dos tipos de tiempos: cronos y kairós. El primero es el lineal, tal y como lo medimos cuantitativamente, de veinticuatro horas, que, si vivimos atado a él, se vuelve exigente, escaso y desgastador. En cambio, kairós, es el tiempo cualitativo, de profunda conexión con el momento presente, de pleno disfrute, cuando sentimos que el tiempo vuela.

Cuando fluyes en tu talento, te sumerges en el tiempo kairós y te conectas con tu bienestar, la eficiencia y el deleite. En cambio, cuando te fuerzas en tareas que no son compatibles con tu energía ni tus dones, sientes que todo cuesta más, que el tiempo no pasa, se vuelve tirano, cayendo, incluso, en estrés, ansiedad o depresión.

 

¿Cómo lograr mayor eficiencia y equilibrio en la gestión de tu tiempo, para una mejor calidad de vida?

El primer paso es el autoconocimiento, descubrir tu talento, tu área de genialidad. Para ello, existen diversos métodos, como el “Test” de Benziger, con el cual trabajo, que es una poderosa herramienta de las Neurociencias, que ayuda a descubrir el área dominante de tu cerebro, donde radica tu líder natural y tus fortalezas. Y se ha demostrado científicamente que, focalizarte en tareas alineadas a tu talento, reducen el estrés, aumentan tu eficiencia, salud y disfrute.

Luego, es clave conectar con tus sueños, traducirlos a un propósito y a un plan concreto: ¿Qué da sentido a tu vida? ¿Qué mensaje, qué valor único puedes entregar al mundo? ¿Cómo convertir tu talento en un negocio, una carrera, una obra maestra?  Y de allí, establecer los valores y prioridades que guiarán tus decisiones, definir lo que es más importante, significativo e innegociable para una vida en bienestar.

Y todas aquellas actividades que no estén alineadas a tu talento, que impliquen más esfuerzo o desgaste mental, puedes analizar la posibilidad de delegarlas, buscando personas que colaboren en tu propósito. Así vivirás más desde tu genialidad y en el tiempo kairós, logrando maximizar tu eficiencia, tu bienestar, tu influencia, y ejercer, así, un liderazgo de alto impacto.

 

Ine Francisconi

Coach en Liderazgo

& Desarrollo del Talento

www.inefrancisconi.com

Instagram/LinkedIn: @inefrancisconi

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios