Wednesday 28 de February, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-07-2023 07:29

Pedro Vodquevich: ¿Tengo más de 30 años y es tarde empezar algo nuevo? ¡Obvio qué no! 5 consejos para no volverse loc@.

.

¿Sabías que Harrison Ford fue un carpintero y solamente a los 35 años obtuvo su primer gran rol en ¨ La guerra de las galaxias¨? ¿Estás al tanto de que Mariana Arias cambió su carrera como actriz y modelo para convertirse en una periodista televisiva más prestigiosa de nuestro país? Yo, con 36 años de edad, dejé mi trabajo de marketing para dedicarse al asesoramiento laboral y al periodismo.

¿Se puede? Sí, se puede. No obstante, es necesario estar debidamente preparado para esta transformación. No es algo de un día para el otro. Es necesario informarse, invertir tiempo y dinero para cambiar el rumbo de su vida. A menudo, muchas personas optan por la salida más sencilla, o en mi opinión, la más difícil: emigrar. Emigrar a un país como España o Estados Unidos requiere una gran cantidad de ahorros, por lo menos entre 5,000,000 y 6,000,000 pesos, teniendo en cuenta el cambio Dólar o Euro BLUE para pagar todo: el pasaje, los seguros, el alquiler, la fianza y, obviamente, se debe comer algo.

¿No sería más sencillo pagar un curso de programación, diseño UX/UY, gestión de proyectos o un curso de inglés para obtener un mejor trabajo en la Argentina y cobrar en dólares? Ser un@emprendedor@ o cambiar el rumbo de su carrera requiere tiempo, paciencia, ejecución coherente de sus planes. Asimismo, es necesario ser prudente y establecer los planes a un corto y largo plazo. Una carrera es equivalente a una marca o un producto, por lo que es imperativo identificar si existe una necesidad en el mercado para tus servicios. Además, es indispensable tener una óptima gestión. Existen numerosos informes del gobierno y artículos en los medios de comunicación de gran reputación que se pueden encontrar con la ayuda de nuestro tío Google.

¿Pero qué pasa si hay algo que nos limita y paraliza? Aquí comienzan los problemas. En primer lugar, es necesario distinguir el miedo de la prudencia. Ser prudente nos ayuda a ser más fuertes, motivarnos y crecer. El miedo puede destrozar todos nuestros planes. En segundo lugar, es necesario superar el síndrome del impostor.  Aquellos que lo sufren no son capaces de reconocer sus logros personales. Esto produce una sensación de miedo constante a ser percibido como un fraude debido a la incapacidad de aceptar las metas alcanzadas.

¿Y cómo podemos salir de esto? Te presento 5 recomendaciones.

1. Hay que agradecerse todos los días por tener el coraje de cambiar el rumbo de su carrera.

2. Es imperativo considerar que en ciertas áreas seremos principiantes, por lo que se nos asigna el tiempo y los recursos necesarios para mejorar. Roma no fue construida en un día.

3. Hay que tener paciencia y celebrar cada pequeño logro.

4. No tener la resaca moral por haber dejado su vida anterior

5. Lo más relevante es rodearse con personas que están en el mismo camino para recibir el apoyo mental que se requiere.

En resumen, nunca es tarde de cambiar tu vida laboral. Hay muchas salidas en la vida. Al escribir este artículo, me percaté de que también a veces padezco el síndrome del impostor, pero sigo para adelante y estoy aquí para brindarles ayuda. Aquí dejo mis contactos si deseás conversar.

Autor: Pedro Vodquevich

Whatsapp: + 34 657 13 58 36 o  + 54 11 25 65 8006

Sitio web: pw-communications.org

Instagram: pedro_vodquevich_jobcoach

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios