Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-02-2022 10:09

Una experiencia que te cuida

La aviación en todas sus formas exige los más altos niveles de seguridad, calidad y eficiencia. En AEROCARE están preparados para brindar las soluciones más innovadoras, flexibles y adecuadas para cada tipo de operación.

Es normal que se relacione el uso de jets privados con grandes empresarios, políticos y figuras del espectáculo, pero AEROCARE los ve como oportunidades: la oportunidad de acceder a un diagnóstico, a un tratamiento médico, a un tratamiento quirúrgico y hasta un órgano en el caso de los transplantes. “Este tipo de vuelos generan equidad en el acceso a la salud, dándole la oportunidad a muchos enfermos de acceder a una mejor calidad de vida”, aseguran orgullosos los médicos Mariano Núñez y Guillermo Miquelarena, presidente y director médico, respectivamente, de AEROCARE Air Medical Service, ambos especializados en medicina aeronáutica, que ponen su vasta formación al servicio de pacientes y clientes.

El Dr. Mariano Núñez es Médico Emergentólogo, Pediatra, Emergentólogo Infantil, Especializado en Medicina Aeronáutica. Miembro del SAME AEREO y Docente del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, de la carrera de Emergentología Infantil (UBA) y Consultor de Traslado Aéreo de varias empresas del mercado.

Durante la pandemia, AEROCARE Air Medical Service tuvo un explosivo crecimiento, siendo la empresa que más pacientes COVID-19 trasladó ¿Cuál consideran que fue el motivo por el que han sido la empresa más elegida para el traslado de pacientes críticos durante estos dos años?

En primer término, por nuestro capital humano experto, nuestra tecnología y, sin dudas, porque fuimos los primeros en disponer de cápsulas de aislamiento con presión negativa para traslado de pacientes COVID-19, lo que nos permitió trasladar múltiples pacientes sin contagios de los miembros de la tripulación ni los familiares acompañantes.

Siempre dejan en claro lo orgullosos que están con el equipo profesional y el equipamiento que conforma la empresa. ¿Qué característica tiene ese equipo tan valioso para ustedes?

Todos los profesionales que forman parte de nuestro equipo son médicos y enfermeros, con distintas especialidades, con vasta experiencia aeronáutica, todos certificados por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina, lo que avala la calidad del servicio que ofrecen.

¿Y en cuanto a lo tecnología?

Contamos con los más sofisticados equipos médicos del mercado, lo que nos permite ofrecerle a los pacientes un traslado seguro en una unidad de terapia intensiva aérea bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, ya sea para destinos nacionales como internacionales.

¿Qué aspecto es el más importante a tener en cuenta al momento de trasladar un paciente crítico?

Cada detalle es de extrema importancia y es imprescindible tomar decisiones correctas. En AEROCARE cuidamos cada detalle y proveemos un servicio de alta calidad, razón por la cual múltiples obras sociales y prepagas nos eligen para el traslado de sus pacientes.

Más allá de la especialización en vuelos sanitarios ¿qué otros servicios ofrecen?

También brindamos capacitación aeromédica a distintas aerolíneas comerciales del mercado, asesoría aeronáutica, realizamos transporte de órganos y, a su vez, la empresa es convocada por distintas aseguradoras a nivel mundial para realizar sus escoltas médicas en vuelos comerciales. Tenemos una moderna flota de aeronaves a disposición las 24 horas de los siete días de la semana.

¿Con qué empresas comerciales tienen convenio para realizar las escoltas médicas y en qué consisten?

Desarrollamos un servicio innovador en la región, en alianza con Fly Bondi y Mack Aerospace Consulting. Se trata de escoltas médicas en vuelos comerciales en las que un médico especializado en medicina aeronáutica, equipado con la más alta tecnología, acompaña a pasajeros con patología de baja o mediana complejidad. Es un servicio innovador e inclusivo ya que permite que pasajeros con distintas discapacidades o necesidades médicas puedan viajar libremente, pero de forma segura.

¿Cómo están cerrando este año?

La verdad, estamos muy contentos con los resultados. Nos consolidamos como empresa líder de traslado aeromédico no solo nacional, sino también regional. Estamos cerrando este período siendo la empresa que más vuelos realizó durante el último año en Argentina. Nuestro proceso de expansión fue un éxito y ya tenemos representantes en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Fuera de la región, hemos sido contactados por empresarios de España, Alemania y Francia, quienes quieren representar, no solo la marca, sino replicar la innovadora forma de trabajo que tenemos.

¿También tienen una rama dentro de la empresa para atender vuelos ejecutivos?

Sí, producto de los múltiples pedidos de este tipo de vuelos, desarrollamos Aero Executive para brindarle a los pasajeros experiencias únicas en vuelos privados. Aero Executive se caracteriza por ofrecer vuelos personalizados. Una vez que somos contactados, nuestro equipo de profesionales detecta gustos y preferencias del cliente, para asesorarlos de forma que elijan la experiencia executive. Cuidando cada detalle, proveemos un servicio de alta calidad para que nuestros clientes tengan una experiencia a bordo de primer nivel, sin importar el destino que elijan, bajo los más altos estándares de seguridad y confort. En Aero Executive la aviación se encuentra a tu disposición. Las consultas sobre este servicio en particular hay que hacerlas en www.aeroexecutive.com.ar.

 

Para saber más:

WhatsApp: 115824-8573

Mail: [email protected]

IG: aerocare.airmedicalservice

FB: AEROCARE Air Medical Service

IN: AEROCARE Air Medical Service

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios