Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS | 20-03-2022 13:07

Fintechs argentinas en expansión: rondas de negocios y nuevos mercados

Alprestamo llegó a México, España y Uruguay, y alcanzó una valuación de us$ 25 millones. Lemon Cash anunció su expansión hacia Brasil.

El sector de banca, servicios financieros y seguros (BFSI, por sus siglas en inglés) está marcado por una de alto crecimiento en los últimos años, y sólo en febrero de 2022, pega un salto del 27% en comparación con el año anterior en mercados consolidados, apunta la plataforma de reclutamiento en línea Monster.com .

Mientras que otras industrias se retrasaron con la pandemia, el rubro de las fintech empuja hoy una gran demanda de puestos de trabajo, a la par de la rápida adopción de pagos digitales y al uso de tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las blockchain. La demanda de profesionales de BFSI ha experimentado una tendencia alcista representando así casi el 8 por ciento del total de puestos de trabajo en la plataforma Monster.

 "La creciente adopción de la digitalización y la tecnología de la nueva era, allanaron el camino para la recuperación de la industria, los reclutadores en la industria bancaria y financiera buscan profesionales expertos en habilidades técnicas y analíticas", explicó Tim Yates, CEO de Monster.

Y la alta demanda de personal, que dispara pujas entre empresas, y el crecimiento general del sector que permite la expansión en otros mercados, son algunos de los motivos detrás del impulso de las rondas de inversores de algunos de los players locales más relevantes en el segmento. Pasó con la cartera argentina virtual de activos Lemon Cash, que anunció su expansión hacia Brasil para acelerar la adopción de criptomonedas en la región. Y también como sucede hoy con Alprestamo, el marketplace argentino de productos financieros, que cerró su primera ronda de inversión alcanzando una valuación de us$ 25 millones.

La fintech argentina con operaciones en México, España y Uruguay es una startup que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios a nivel global, y vínculos con más de 50 entidades financieras. Con un crecimiento del 400% interanual en dólares desde el 2018, es un ejemplo del talento y emprendimiento local de exportación: se posiciona como el Marketplace de productos financieros más grande de Latinoamérica.

“Es un paso que queríamos dar, no sólo para seguir potenciando el crecimiento de Alprestamo, sino también para promover el desarrollo de un ecosistema financiero diverso y accesible para todos”, aseguró Julián Sanclemente, CEO de la empresa. “El apalancamiento de la ronda representa para la empresa el espaldarazo que nos consolida de cara a la expansión de verticales y a los nuevos territorios que nos proponemos alcanzar”, sumó Pablo Blanco, CFO de la compañía.

El ecosistema fintech argentino se triplicó en cantidad de jugadores respecto a 2018, según datos de la Cámara Argentina de Fintech. Hoy incluye a unas 315 empresas, y el 20% de ellas se creó en los últimos 18 meses. Es decir, en plena pandemia y a contramano de la actividad económica, que mostró una fuerte contracción.

“El sector es tan dinámico que las empresas sufrimos demoras en conseguir talentos: los perfiles que buscamos tienen muchas ofertas. Por eso buscamos captar con bonus y un paquete de beneficios asociados”, coincide Pablo Juanes, CEO y cofundador de Banza.

“Nuestra primera ronda de inversiones nos potenciará como empresa, nos permitirá ejecutar el crecimiento en equipo que tanto soñamos, como así también empezar a brindar nuestros servicios en otros países”, celebró en este contexto Santiago Rivero, COO de Alprestamo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios