Domingo 25 de febrero, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 31-01-2024 11:35

Bodega Araujo

Carlos Federico Araujo. Director de Bodega Araujo

¿Cómo surgió la empresa? 

 

El abuelo de Carlos Araujo, el actual dueño de nuestra bodega era un mendocino auténtico, nacido en Costa de Araujo, al norte de Mendoza.

Carlos, inspirado por un llamado ancestral, sintió la necesidad de retornar a las raíces familiares. La historia de Bodega Araujo toma forma alrededor del año 2001, cuando adquirimos las primeras fincas en la región de Villa Atuel, en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza.

Fue en este momento que comenzamos a plantar los primeros viñedos que, hoy en día, son la esencia de la producción de nuestros vinos, junto con la recuperación de antiguas viñas. Nuestra familia, originaria de Rosario, provincia de Santa Fe, decidió buscar nuevos horizontes en Mendoza, con la firme intención de restablecer el lazo familiar.

Desde el comienzo trabajamos en sintonía con nuestro entorno, dándole atención a cada detalle del proceso. Somos forjadores del amor por nuestra tierra, honrando nuestra historia al producir el mejor vino posible. Nuestra pasión radica en crear un producto puro y fantástico, con el respeto hacia la comunidad que creamos y a la cual pertenecemos. Estamos comprometidos con el arte de elaborar vinos excepcionales que transmiten la esencia de nuestra tierra y la tradición que llevamos en nuestras raíces.

 

¿Cuáles son los servicios que brinda?

 

Somos productores de vino, de ciruela y ganadero.

 

¿Cómo proyectas tu marca en el mediano plazo? 

 

Venimos creciendo muchísimo desde el 2017. Desde volúmenes de cajas vendidas y en cobertura de regiones. Comenzamos vendiendo solamente en San Rafael y en rosario. Hoy vendemos en todo el país. Comenzamos exportando solo a un destino de Europa y hoy exportamos a 20 países de todo el mundo. Y todo esto es gracias al modelo de triple impacto que tenemos, que hace que nuestros clientes empaticen rápidamente con el propósito y la marca. 

 

¿Qué te diferencia de la competencia? 

 

Nuestro modelo de triple impacto. Social, medioambiental y económico. Trabajamos con certificaciones. Como la de Empresa B, de orgánico, de vegano, etc. Todo esto, hace que nuestros clientes a nivel local e internacional confíen en nosotros.

 

Si comenzaras nuevamente ¿qué harías diferente?

 

Encarar desde 0 el modelo de triple impacto. Comenzamos en 2009 con la bodega, en 2003 con los viñedos y recién en 2017 tomamos la decisión de meternos en este nuevo paradigma empresarial. Por otro lado, no cambiaría nada ya que todo fue aprendizaje, cada uno de los obstáculos nos hizo ser quienes somos hoy. Pero si tuviera que decir una, seria algunas estrategias comerciales de algún año, que nos hicieron pasar algunos malos ratos.

 

 

Datos de contacto:

 

[email protected]

Instagram @bodega.araujo

WhatsApp +5493416193447

www.bodegaaraujo.com.ar

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios