Monday 15 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 15-12-2023 16:56

Café Martínez: los cafennials revelaron sus gustos en nueva encuesta sobre café

Una encuesta realizada por Café Martínez reveló que el 50% de los argentinos prefiere el café espresso y 8 de cada 10 encuestados toman al menos dos tazas por día.

Los cafennials, como Café Martínez llama a los amantes del café, revelaron sus gustos sobre el café en una encuesta realizada por la cadena. Según los resultados obtenidos, 8 de cada 10 personas toman al menos dos tazas de café por día.  

En su 90 aniversario, Café Martínez,  la cadena de cafeterías líder del país, alcanzó el millón de suscriptores en su app de beneficios Club Martínez. Para celebrarlo, se realizó una encuesta entre los amantes del café, con el objetivo de conocer más sobre las preferencias y hábitos de consumo de los cafennials argentinos. 

 

Para Café Martínez, el concepto de “cafennials” incluye a todos aquellos que disfrutan de cada momento, sin importar edad o etiquetas sociales,  quienes sienten una conexión emocional con el café y disfrutan explorando el amplio mundo de nuevas experiencias que éste le ofrece. Consultados sobre algunos de sus principales hábitos, los cafennials dejaron en claro sus preferencias. 

Cuales son los gustos de los Cafennials

Café Martínez celebra 90 años.

El café espresso, el más elegido 

Según la encuesta realizada por Café Martínez, el café espresso es el favorito de los cafennials en un 50%. Mientras que el 23% de los encuestados eligió el café filtrado y el 20% el café en cápsula.

Por otro lado, la forma favorita de consumir café en los hogares argentinos es el café filtrado, según el 31% de los encuestados. El segundo lugar es ocupado por el café en cápsula por un 25% de los consumidores consultados.

Café Martínez celebra 90 años.

Más de dos tazas de café por día

El café ya se volvió un hábito en la vida diaria de los argentinos, 8 de cada 10 encuestados aseguraron que consumen al menos 2 tazas de café al día. El 48% de los cafennials toma dos tazas por día, mientras que el 28% consume tres tazas o más. Por último, solo el 22% consume un solo café diario.

Café, el amigo fiel

Los resultados de la encuesta revelan que para casi la totalidad de los encuestados, el café  más allá de ser una simple bebida. Para algunos, es indispensable para despertar por las mañanas, mientras que para otros, se convierte en un fiel compañero de largas jornadas de trabajo o estudio. Incluso hay quienes sienten que el café les brinda la comodidad y calidez de estar en casa, sin importar dónde se encuentren.

¿Filtro o cápsula?

Si bien el 56% de los Cafennials prepara su café filtrado (31%) o en cápsulas (25%), cada vez son más quienes exploran y combinan diversos métodos de preparación como cafetera italiana, Chemex o prensa francesa, en su búsqueda de la experiencia perfecta. 

Café Martínez celebra 90 años.

El de Colombia, el más elegido

Entre los cafennials encuestados que manifestaron tener conocimientos sobre el origen de sus bebidas preferidas, el café colombiano fue el más elegido con un 36%,  seguida por el de Brasil en un 15%. Mientras que el café de Honduras y Guatemala registran poco reconocimiento con menos del 5%

Los cafennials, cada vez más sibaritas

La encuesta reveló un interés creciente de los amantes del café por conocer el origen de los granos y develar los secretos detrás de esta bebida, ya que cerca del 60% de los participantes señaló que desearía tomar un curso de barismo. 

“En Café Martínez estamos orgullosos de ser el punto de encuentro de los Cafennials y estamos comprometidos a seguir innovando y ofreciendo experiencias únicas para satisfacer la pasión por el café. Este estudio demuestra que el café no es solo una bebida, sino un vínculo emocional y social que enriquece la vida de los argentinos en cada taza”, aseguró Bárbara Federico, gerenta de marketing de la compañía.  

Café Martínez se convirtió en un símbolo arraigado en la cultura argentina. A lo largo de sus nueve décadas, logró construir un sentido de comunidad que dio origen a una generación apasionada por el café: los “Cafennials”. Este término, acuñado por la marca, identifica a todas las personas que viven cada momento sin dejar de valorar la riqueza de la tradición. 

Los Cafennials se constituyen como una amalgama de generaciones, sin importar edad o etiquetas. Sienten una conexión emocional con el aroma, el sabor y la textura del café, y disfrutan explorando las diferentes variedades y preparaciones. Pero además aprecian la experiencia social que rodea a esta bebida, como momento de encuentro, conversación y conexión. 

La encuesta fue realizada en octubre de 2023 y contó con la participación de 1007 personas mayores de 18 años distribuidos en todo el territorio argentino.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios