Monday 17 de June, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 26-04-2024 13:11

Con energía solar, cómo es la nueva sucursal del Galicia

Esta nueva locación se trata de un plan integral de la entidad financiera que busca generar un nuevo concepto en sus puntos de atención. Paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza son algunas de las características que destacan a la sucursal.

Emplazada en plena Ciudad Universitaria, Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, un nuevo concepto en donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto en el cambio climático.

Para el desarrollo de esta nueva sucursal se realizaron trabajos tanto en el entorno como en interior del edificio. Así, la energía es provista por medio de paneles solares abasteciéndose con energía limpia. Además, se remodelaron las veredas y cordones del lugar para generar una mejor señalización. 

El Banco Galicia presentó la sucursal que funciona con energía solar.

En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable. Por último, se creó una plaza con bancos y delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular.

Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria, un lugar en donde los jóvenes consideran a la sustentabilidad como un valor y mandato a seguir”, señala Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Galicia.

El Banco Galicia presentó la sucursal que funciona con energía solar.

En el mediano plazo, el Banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable, posicionándose como un referente en la mitigación y compensación de su huella de carbono. 

Cuidar el ambiente

Además, el Galicia cuenta con un plan de acción mediante el cual se plantea objetivos para cumplir con los ODS, la agenda 2030 y convertirse en una empresa que minimiza y compensa su huella de carbono contribuyendo a contrarrestar el cambio climático.  

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral.  También algunos edificios, como ser Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del GCBA y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015. “Todas estas acciones se van complementando y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima”, señala Gorleri.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios