¿Cómo fueron los inicios de la empresa?
La consultora surgió como un proyecto de profesores e investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, de acercar la rigurosidad de la metodología y las herramientas científicas para estudiar los territorios, las personas y sus hábitos culturales, a las empresas u organizaciones que tuviesen necesidades concretas de información. Comenzamos hace cinco años trabajando en el partido de Tigre y el corredor norte, en los sectores de retail y real estate, aunque rápidamente expandimos el área de trabajo cubriendo hasta el tercer cordón del AMBA; en el interior hemos trabajado en Córdoba.
¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
Realizamos estudios socioterritoriales, un relevamiento integral de un territorio de interés para inversores. Se estudian sus urbanizaciones, la tipología de habitantes, la oferta comercial existente, así como instituciones educativas o de salud. Utilizamos encuestas, focus groups y entrevistas en profundidad para captar las dinámicas sociales y económicas e identificar patrones de consumo. Complementamos este trabajo con análisis de big data e imágenes satelitales del territorio. Por otra parte, el análisis de mercados y benchmarking está dirigido a quienes desean tener información de calidad sobre su posicionamiento frente a competidores. Y el perfilado de consumidores es muy utilizado por las empresas para conocer y segmentar su audiencia, clave para desarrollar estrategias de comunicación dirigidas, algo en lo que también hemos acompañado a nuestros clientes con resultados concretos de mejora en el engagement de la comunicación digital y fidelización de comunidades orgánicas.
¿Cómo proyectan a su marca en el mediano plazo?
Proyectamos asentándonos en la expertise y el know how acumulado en estos años, nos proponemos ampliar nuestra cartera de clientes hacia grandes marcas del sector retail y real estate que necesiten información estratégica para la toma de decisiones. También, nuestra fortaleza metodológica y las herramientas que hemos generado nos motivan a incursionar en nuevos sectores de actividad, como por ejemplo el marketing político y los análisis de potencialidad de mercado para startups científico-tecnológicas.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Lo principal es que no brindamos datos. Lo que hacemos es transformar datos en conocimiento estratégico: validamos, contextualizamos e interpretamos analíticamente los datos. Por eso, nuestro valor agregado es la perspectiva holística con la que abordamos cada proyecto, contextualizando lo cuantitativo en dinámicas humanas particulares de cada territorio o sector económico estudiado. No utilizamos métodos estandarizados, buscamos la metodología, las técnicas, fuentes y el abordaje más adecuado para cada caso. Asimismo, la exclusiva plataforma cartográfica que ofrecemos a nuestros clientes para consultar toda la información producida es algo que nos destaca de la competencia.
Datos de contacto:
Web: www.emic-consultora.com.ar
Instagram: @emic.comunicacion
Mail: [email protected]
por CEDOC
Comentarios