Friday 6 de September, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 08-07-2024 08:43

Giorgio Redaelli se expande en Sudamérica

En un rincón bullicioso de Asunción, Paraguay, donde el aroma del tereré se mezcla con el rumor constante del tráfico, una nueva oportunidad brillaba en el horizonte. La familia Abal, propietaria de una de las marcas más sobresalientes y en auge de moda en Buenos Aires, Giorgio Redaelli, había decidido expandirse hacia nuevos mercados en Sudamérica.

Desde hace 15 años, Redaelli tiene sus locales en Argentina, siempre con la vista puesta en la apertura de nuevos mercados acordes a las exigencias desde Italia, habiendo observado con interés el creciente de Paraguay, así como la demanda de productos únicos que reflejaran el avance del país. Es así, que se decidió dar el paso de abrir una nueva tienda en el corazón de Asunción, en el barrio de Manorá, un lugar conocido por su exclusividad.

Para Ricardo Abal, dueño de la marca Giorgio Redaelli, este proyecto representaba más que una simple expansión comercial. Era la posibilidad de mejorar el producto en Argentina, pudiendo importar desde Italia hacia Paraguay y traer la mercadería vía Mercosur. Sin embargo, la realidad del mercado paraguayo resultó ser más compleja de lo que esperaban.

Las primeras semanas fueron desafiantes. Adaptarse a las preferencias locales, entender las dinámicas de negocios y los gustos y modas en Asunción y, establecer relaciones con proveedores confiables fueron solo algunos de los obstáculos iniciales.

Con el tiempo, la tienda comenzó a ganar popularidad entre los residentes locales que buscaban autenticidad y calidad. La calidad de las prendas italianas, la atención personalizada y los novedosos diseños, se convirtieron en los favoritos de quienes buscaban algo más que simples prendas de vestir.

Ambos, camisas, sweaters, gemelos, bufandas, chalecos y muchos otros productos “Made in Italy” invadieron el mercado paraguayo con gran aceptación y, cada sonrisa de un cliente satisfecho y cada venta eran testimonio de que estaban en el camino correcto.

La tienda que, ya lleva año y medio, no solo se ha convertido en un punto de venta, sino en una fuente de aprendizaje del buen vestir en Asunción.

Eventualmente, comenzaron a llegar a la Argentina productos “Made in Italy” vía Paraguay, elevando la vara de los productos que ya tenía el mercado argentino. “El público argentina se ha vuelto más exigente a la hora de comprar y analizar el producto, calidad y precio”

Hoy en día, la tienda de Giorgio Redaelli en Asunción es un testimonio viviente de cómo la perseverancia y el respeto por el trabajo cuidado y bien hecho pueden abrir puertas a nuevas oportunidades.

Dirección Paraguay Dr Antonio Bestard 191. Edificio Manorá Plaza, Asunción Paraguay. Intagram @giorgioredaelliok

Direccion Argentina. San José 548, Juana Manso 1671, 25 de Mayo 392. @GRedaelli. www.giorgioredaelli.com.ar

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios