Wednesday 29 de May, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 15-02-2024 07:27

"Liderazgo Estratégico Consciente: la brújula hacia el Éxito en equipo"

El éxito del que hablamos en Academia Koru va más allá de la planificación de tareas y metas; para nosotros implica coherencia entre valores, visión clara del futuro y la habilidad para guiar hacía allí al equipo.

El liderazgo estratégico consciente busca no solo cumplir con resultados comerciales, comprende que cada decisión impacta en la vida de cada miembro del equipo.  Por tanto, ese líder buscará garantizar un sano equilibrio entre los intereses de la organización y el crecimiento, respeto por la integridad de cada miembro de su equipo.

Un líder estratégico consciente ha comprendido el “hacia dónde vamos” y lo comunica con suma claridad, expone todo el panorama dando oportunidad a pensar todos las alternativas de ejecución y, valorando a cada miembro del equipo, entusiasma a ser parte de esa transformación. Esto permite generar una sólida pertenencia en el equipo, confianza y compromiso con el grupo.

El líder estratégico consciente desarrolla la habilidad para aprovechar cada ocasión para detectar habilidades, capacitar, mentorear y promover el liderazgo propio de cada uno de sus colaboradores, ya que comprende que eso lleva al éxito a su equipo.  En un equipo donde el líder se involucra desde el respeto e incentivación a cada colaborador, esa actitud resulta inspiradora para el equipo.

Imaginá a un equipo como un reloj: cada pieza esencial, pero solo cuando están juntas y funcionando en armonía, pueden marcar la diferencia. La visión estratégica es la fuerza que une a esas piezas, recordándonos que, juntos, podemos lograr mucho más de lo que podríamos imaginar individualmente.⁣

En el liderazgo consciente estratégico es fundamental cultivar la inteligencia emocional en el equipo. Ante los tiempos que vivimos, saber que sienten los colaboradores con los nuevos desafíos  para gestionar, que sensaciones experimentan a dimensionar el futuro, ayuda al líder a saber cómo acompañar, que necesidades surgen y motivar para generar emociones placenteras de experimentar. Así como, encontrar la contención necesaria en el equipo.

Integrar estas claves en tu estilo de liderazgo no solo mejorará la dinámica de tu equipo, sino que también te convertirá en un líder más efectivo y respetado.

Seguime en redes para descubrir tips que te ayudarán a desarrollar el liderazgo estratégico consciente.

Instagram: Karina Bressan facilitadora

LinkedIn: Karina Bressan

Web: https://academiakoruliderazgo.com/

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios