Friday 14 de June, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 01-02-2024 10:22

¿Cuál es tu DNU para el 2024?

Recomendaciones de MARINA BARBERA

Habiendo resonado tan fuerte en estos últimos tiempos el DNU del gobierno, el Decreto de Necesidad y Urgencia, me propuse hacer una analogía con la situación financiera individual de las personas para evitar que la procrastinación nos impida tener un año como lo planificamos.

¡Que tu decreto sea ahorrar e invertir!

Usa tu tiempo inteligentemente y organiza tus finanzas.

Hablemos de Procrastinación Financiera

La procrastinación es la tendencia que tenemos los seres humanos a postergar o retrasar una tarea, posponiendo las decisiones y acciones concretas que conducen a su realización. Concretamente, procrastinar es dejar para mañana o para luego, lo que debo hacer hoy.

Cuando hablamos de los costos de procrastinación, también podemos hacer referencia a aquellos que surgen de la postergación de nuestra administración financiera. Y estos costos que son económicos, se materializan en pérdida de dinero.

Dejar "para después" la planificación financiera también atenta contra nuestras ganancias: la falta de organización puede arruinar nuestras oportunidades de ahorro o inversión que podrían beneficiar la situación financiera a largo plazo. Lo que los profesionales llamamos “Costo de Oportunidad”

Actualmente la postergación de una tarea implica sentimientos de culpa y auto reproche, hoy el acto de procrastinar no es gratis ni mucho menos placentero.

En muchos casos la procrastinación viene del hecho de postergar una tarea que produce ansiedad, la cual puede estar relacionada con el desconocimiento y el temor que me produce un eventual error en la toma de decisiones.

En finanzas personales es común que la tecnología e innovación financiera nos lleven a sentirnos inseguros frente al desconocimiento, para ello la mejor recomendación es potenciar los espacios de educación financiera para mejorar las capacidades y habilidades que necesitamos para garantizar nuestra salud financiera.

En tiempos de incertidumbre las decisiones financieras que tomemos son clave.

¡Que no se nos pase la vida esperando tiempos mejores!

¡¡Hay excelentes opciones de ahorro e inversión que seguramente te incluyen!!
 

Conseguí la Asesoría Financiera que estás necesitando:

WhatsApp 54 9 11 3210 2895

[email protected]

https://marinabarbera.com.ar/

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios