Domingo 25 de febrero, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 31-01-2024 16:04

LA LUNA COMO CUNA

.

¿Cómo surgió la empresa?

Mi nombre es Natalia Novaro, soy Psicóloga con formación perinatal y especializada en duelo.

En 2010, tuve una vivencia personal que marcó mi vida. Por eso, comencé un camino de aprendizaje profundo sobre el acompañamiento en duelo.

De esa intensa búsqueda personal y formación profesional surge el deseo de crear un espacio para difundir contenidos sobre duelo gestacional y perinatal, inició como un espacio en redes sociales y desde 2017 es una Red de apoyo a familias llamada "Con la luna como cuna"

 

¿Cuáles servicios brinda?

Dedico mi trabajo clínico al acompañamiento de personas que atraviesan cualquier tipo duelo,  y en especial aquellos que sufren una detención durante el embarazo o cuyos bebés mueren durante el parto o los primeros años de vida.

Recibo consultas de modo presencial y virtual.

Coordino grupos de familias que atraviesan este dolor. Tenemos reuniones presenciales y virtuales a las cuales se suman familias de todo el país y de otros países de habla hispana.

 

Con relación a los Equipos de salud ofreciendo asesoramiento, jornadas de capacitación y reflexión e incluso, poniendo a disposición una Caja de recuerdos que se utiliza en el momento de la despedida y que resulta un elemento muy favorecedor para la inscripción simbólica del duelo.

Las charlas ofrecidas a los equipos de salud, como las capacitaciones tienen por objeto tener un lazo entre las vivencias de las familias que recojo de mi experiencia clínica y el atravesamiento propio de los equipos. Estos últimos también resultan afectados porque su formación los prepara para encontrar vida y no la muerte tan tempranamente.

 

¿Cuáles son las próximas acciones a conseguir?

Seguiremos visibilizando la temática con la intención de psico educar a la población general de la importancia de la validación de este tipo de duelos y realizando acciones públicas.  Es una posibilidad simbólica de seguir haciendo presentes a estos bebés que partieron tempranamente.

 

Todos los 15 de octubre, cuando se conmemora el Día mundial de duelo gestacional, procedemos también al iluminado de importantes edificios para dar una señal de que esté es un tema que urge ser abordado con amorosidad y respeto. Estas familias necesitan la validación social de su dolor.

 

¿Qué te diferencia de los demás?

Con la luna como cuna no es un lugar de refugio, un espacio cálido donde detenerse a sanar. Ofrece una mirada esperanzadora, que no niega el dolor, pero que acompaña en su atravesamiento con la clara idea de que luego hay que enlazar nuevamente con la vida y todos sus colores.

Sin dudas, busca ser un espacio sano y seguro donde los profesionales de los equipos de salud encuentren mas allá del asesoramiento que sus emociones también son alojadas y validadas.

 

Datos de contacto

Lic. Natalia Novaro Vilar

Email: [email protected]

Instagram: @conlalunacomocuna

Facebook: duelogestacionalbahia

Tel + 2914124977

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios