Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 28-03-2019 15:28

Palacio Duhau: arte, tradición y sangre joven

Cocina gourmet. Mollejas con puré de maíz y ajíes amarillos con salsa de carne y torrontés, la pesca del día y el vacío de Waygu.

Hay hoteles de Buenos Aires que deberían ser parte de las visitas guiadas de la ciudad. Son piezas arquitectónicas únicas que, como en el caso del Palacio Duhau, suelen albergar colecciones de arte dignas de los grandes museos. Si no es huésped, la puerta de ingreso más fácil a estos hoteles de lujo son los restaurantes. El Duhau tiene tres, incluyendo una vinoteca donde se sirven vinos por copa, y todos ofrecen la posibilidad de sentarse en el jardín interior, un pulmón verde con la capacidad mágica de transportarlo a otro lugar y otro tiempo.

La gastronomía de la casa es simple y refinada a la vez. El foco son las carnes y pesca a la parrilla, los vegetales orgánicos y de estación, y los postres, auténticos manjares con la firma del celebrity pastelero Damián Betular. También dentro del hotel se encuentra la pâtisserie, casi un museo en sí mismo, con los macarons y bombones más coloridos y deliciosos de la ciudad.

Recientemente la cocina pasó a manos de Julián Galende, un chef que, con sólo 29 años, se perfila como una de las grandes promesas de la alta gastronomía local. Dice su curriculum que a los seis años realizó su primer menú para un restaurante imaginario, pero recién a los 23 le llegó la hora de formarse: estudió en Argentina y en seguida voló a Francia, donde trabajó varios años en Mirazur y luego en el restaurante de David Toutain. Hoy en el Duhau, traslada la imbatible técnica de la cocina francesa a los productos de nuestro país, enalteciendo los sabores de nuestras costumbres culinarias.

Algunos de los platos que podrá probar son las mollejas con puré de maíz y ajíes amarillos con salsa de carne y torrontés; la pesca del día –nos tocó un espléndido surubí– con espinacas, peras y bearnesa de manzanilla; y el vacío de Waygu, un manjar tan difícil de encontrar como de olvidar. Marídelo con el vino de la casa: un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah elaborado en Valle de Uco.

El hotel suele invitar artistas a exponer en su galería, rindiendo homenaje a sus obras con unas cenas performáticas llamadas Duhau Meets Arts. Esté atento.

Calificación:

**** Cocina

***** Servicio

**** Ambiente

Duhau Restaurante y Vinoteca, Park Hyatt Hotel. Av. Alvear 1662, Recoleta. Lunes a domingos de 12.30 a 15 y de 19 a 00. Vinoteca de 18 a 00. Reservas. Tarjetas de crédito. Menú ejecutivo (2 pasos): $ 940. Precio promedio a la carta: $ 1.500.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marta Gatti

Marta Gatti

Comentarios