jueves, noviembre 14, 2019

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2019 10:33

Para que el futuro tenga más de cierto que de incierto

Sancor Seguros presentó en sociedad Prevención Retiro, su nueva empresa, creada para llegar a los clientes con más soluciones de previsión y ahorro.

Con la premisa de hacer más simples y accesibles los seguros de retiro, Sancor Seguros llevó a cabo el lanzamiento de Prevención Retiro a través de un evento que tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y contó con la presencia del Presidente y del CEO de la Aseguradora, junto a otras autoridades.

Según comentaron sus funcionarios, la firma de seguros de retiro fue creada como respuesta a la crisis que atraviesan los sistemas previsionales, para contribuir a que el futuro de las personas sea más previsible. Tal como se anunció, en esta primera etapa la empresa apuntará solo al segmento individual, mientras que a partir de marzo de 2020 sumará su producto Retiro Colectivo, con posibilidad de contratar en pesos o dólares en ambos casos.

Cabe recordar que los seguros de retiro son una forma de ahorro y planificación. Quien los contrata realiza aportes durante su etapa laboral y cuando llega el momento de jubilarse, puede optar por percibir diferentes tipos de rentas vitalicias que servirán como complemento de su jubilación, favoreciendo así su nivel de vida y bienestar.

También prevé la posibilidad de hacer retiros parciales de los fondos e incluso de fijar una fecha distinta a la de jubilación para comenzar a percibir los beneficios.

Entre otras ventajas, Prevención Retiro garantiza rentabilidad y los fondos son inembargables. Además, los aportes al seguro de retiro son deducibles de la base imponible del impuesto a las ganancias.

“Con Prevención Retiro, venimos a ofrecer una alternativa de ahorro de largo plazo, para que las personas pueden proyectar sin tantas preocupaciones y que su futuro sea más previsible. Nacemos para hacer accesibles los seguros de retiro en todo sentido: en lo económico, en la forma de contratación, en sus características flexibles. Y todo con el respaldo de la aseguradora líder del mercado argentino”, afirmó Gabriela Marchisio, Gerente de Prevención Retiro.

¿Hablamos del tema? En el mundo de la imagen, la belleza y el éxito asociado a la juventud, pareciera un tabú cumplir años y mucho más acercarse a la edad de retiro. Sumado al contexto económico e institucional nacional, la incertidumbre asusta. Entonces, si no hablamos de eso, no existe.

Pues lo cierto es que, a pesar de este escape psicológico bastante común, el tiempo pasa y es conveniente tener estas conversaciones.

Prevención Retiro propone redefinir el concepto de retiro, porque es posible prever esta nueva etapa de la vida, para que no sea el fin de algo sino el momento para cumplir sueños pendientes o encarar nuevos proyectos.

Hoy los 60 nos encuentran con mucha energía y un abanico de oportunidades. Lo que la firma ofrece es la posibilidad de contar con un plan para que el dinero no sea un obstáculo para tener un buen pasar y concretar esos sueños.

Deducible de Ganancias. Con Prevención Retiro, tus impuestos vuelven a vos. Podés recuperar lo que pagás de impuesto a las ganancias, informando en tu declaración jurada tu aporte al seguro de retiro. Los montos deducibles se van ajustando por año, siendo el máximo para 2020 de $ 18.000.

Es una ganancia doble, ya que invertís en tu futuro y te beneficiás por la devolución de un impuesto.

Cómo contratar. La contratación se hace a través del Productor Asesor de Seguros o al 0800 444 1104. También en la web (www.prevencionretiro.com.ar) podrás encontrar más información sobre los seguros de retiro, así como un simulador en el cual, ingresando algunas variables, se puede obtener un modelo del fondo a acumular y la renta a cobrar.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario