Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 31-12-2018 11:19

La invasión de perros en Pinamar que desafían la ley

A pesar de que el reglamento los prohíbe, la costa está repleta de perros. El enojo de los guardavidas.

Martín, un guardavidas de Pinamar con varios veranos sobre su espalda, sigue la escena con la mirada. Un perro corre libre hacia el mar, divertido, mientras su dueño lo sigue de lejos. "Mirá, sale del agua y va a cagar", le pronostica al cronista de NOTICIAS. La profecía se cumple a la perfección.

"Fijate lo que va a hacer el pibe ahora". El "Nostradamus" de la costa otra vez acierta: el hombre tapa los desechos del perro con la arena y ambos se alejan. "En media hora el viento destapó los restos y otro turista los va a pisar", cuenta enojado.

(Leer también: Pinamar prohíbe las pajitas)

Juan, otro guardavidas de un balneario top de Cariló, revela otro problema. "El verano pasado un perro iba corriendo a una gaviota y se llevó puesta a una señora, que se fracturó la pierna. Está demasiado llena esta costa como para meterle perros", dice cansado, y pide por favor que no se revele su identidad. Lo que cuenta, al menos la última parte, es verdad: la ciudad costera está repleta de perros, a toda hora, a pesar de que la ordenanza 4811/16 dispone que no deberían estar en la playa durante las 9 y las 19 horas.

El equipo de NOTICIAS lo pudo comprobar y retratar. En cada balneario hay decenas de perros que corren libremente. Ante la consulta, la concejal de Cambiemos Alejandra Apolonio, presidenta de la comisión de Salud y Medio Ambiente, aseguró: "Se hace difícil fiscalizar toda la franja costera pero contamos con la ayuda de los guardavidas, que advierten a los turistas sobre la norma. Muchas veces nos encontramos con que muchos de los turistas se enojan y no entienden que el horario de restricción tiene como objetivo cuidar a su perro de los golpes de calor, y cuidar al prójimo, para que haya buena convivencia con aquellas personas que no desean compartir espacios con animales. También impulsamos la modalidad de los balnearios Pet friendly, que consiste en que cada balneario tengo un sector de carpas para aquellas familias que quieran estar con ellos".

(Leer también: Pinamar: el triste presente del mítico boliche “Ku”)

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios