Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 30-01-2023 12:44

Burlando y su estrategia en redes: hará un "vivo" sobre el caso Báez Sosa

A días de la sentencia, el abogado de la familia de la víctima hablará sobre el tema con sus seguidores de Instagram. La influencia sobre el tribunal y la opinión pública.

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, realizará un vivo de Instagram en donde hablará sobre el caso del joven asesinado en Villa Gesell a mano de un grupo de 8 rugbiers. “(AVISO: no voy apretar jueces, solo conversar con jóvenes que piden justicia por el asesinato de Fernando). Los espero” escribió Burlando en su cuenta de Twitter, en el anunció donde promocionaba el vivo. El mismo anunciaba que el abogado conversará con Valeria Caeiro y Verónica Ruiz, de la cuenta @justicia_por_fernandobsosa.

Fernando Burlando

Si bien Burlando afirma que el vivo no es “para apretar jueces”, lo cierto es que hay motivos para pensar que se trata de una nueva estrategia para agitar la opinión pública en su favor, y conseguir así influir sobre el tribunal, dando a entender que la sociedad acompaña al abogado en su pedido de “prisión perpetua” para los rugbiers. Dado esto, en caso de que el tribunal no fallara como pretende Burlando, suscitaría la indignación general.

Ya la semana pasada,  Burlando incurrió en una acción similar: publicó en su cuenta de Twitter una encuesta sobre el caso Báez Sosa. “Conforme las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa: ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?”. El 63 % respondió “perpetua con alevosía y premeditación”. 

De esta manera, utilizando las redes sociales para establecer diálogo con los indignados por el crimen de Fernando, Burlando intenta mostrar que es su posición refleja la opinión pública, y no la de Hugo Tomei, abogado de los rugbiers, quien alega que la pena correcta sería “homicidio en riña”, con lo que los imputados podrían quedar en libertad en pocos años. En su planteo Tomei aseguró que el homicidio de Fernando Báez Sosa no fue premeditado, y que fue “entre dos bandos”, por lo cual la pena de “perpetua por alevosía y premeditación” sería injusta. El 6 de febrero se conocerá la sentencia de los rugbiers. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios