Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-03-2020 18:30

Capacitarán a las provincias para que puedan hacer los tests de coronavirus

Hasta ahora, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" se ocupaba de confirmar casos. Pero lo descentralizarán para que todas las provincias puedan hacer las pruebas. Será vía streaming.

Entre la acumulación de incertidumbres que se generó a raíz del coronavirus, una de las mayores preguntas fue en relación a los casos autóctonos. En las redes sociales se instaló la idea de que podría haber más casos de los que se sabía, y que una de las causas podría ser la falta de descentralización en la realización de testeos para diagnosticar la enfermedad. Es que, hasta hoy, solo desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" se encargan de hacer las pruebas para confirmar casos positivos o negativos. Pero a partir de la semana que viene, se capacitará a personal de la salud en todas las provincias para que allí también se puedan realizar los estudios.

"Se está planificando una capacitación que se va a hacer la semana que viene. Es para médicos y profesionales de la salud de las diferentes jurisdicciones de todo el país. Por cada lugar va a haber un centro para poder detectar diagnóstico de coronavirus. Va a ser por streaming, ya que están cerrados los canales de acceso de viajes -micros a distancia y vuelos de cabotaje- y se va a ir realizando con el correr de los días", confirmaron fuentes del Malbrán a NOTICIAS. 

De todas formas, aseguraron que todavía la institución tiene capacidad para procesar todas las muestras que ingresan y no hay espera en esa cuestión. "Con las muestras se está al día. No hemos tenido inconveniente al respecto", señalaron. El número de pruebas fue aumentando. Ayer, realizaron 119 en total, de las cuales 10 fueron positivas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios