Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-03-2020 14:13

Crean el primer hospital argentino para atender enfermos de coronavirus

Transformarán un viejo hotel en Ensenada es un centro especializado con 50 camas. En José C. Paz, abren un centro de emergencias.

Como en China, donde lograron montar un hospital en diez días, un municipio de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de un centro de salud especializado en casos de coronavirus. 

El hospital funcionará en Ensenada y tendrá 50 camas para enfermos con el virus, que afecta al mundo entero. Además, tendrá el “equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad”, anunció el intendente Mario Secco.

El edificio elegido para convertirse en el primer hospital dedicado a atender pacientes con coronavirus en el país está ubicado en Camino Almirante Brown y 78, en Ensenada, partido vecino de La Plata. En ese lugar, funcionó un hotel, por lo que el municipio realiza “las últimas modificaciones al edificio” para convertirlo en nosocomio.

Hospital coronavirus ensenada

“Creamos el nuevo Hospital Municipal para hacer frente al Coronavirus y establecimos por ordenanza la Emergencia Sanitaria por 180 días”, anunció Secco. Y resaltó que los trabajos son llevados a cabo con fondos del municipio, aunque hasta ahora no precisaron cifras sobre la inversión.

Tras el anuncio, en Ensenada esperan la visita del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para trabajar en sintonía con las medidas que llevan adelante la Provincia y la Nación. El hospital todavía no tiene fecha de apertura, pero las autoridades locales trabajan para que esté listo lo antes posible. 

En la provincia funciona ya un Centro de Emergencia para la Pandemia Coronavirus (CEPAN Co-19) en el Hospital Rubén "Cacho" Capoletti de José C. Paz. El gobernador Axel Kicillof visitó en las últimas horas el edificio, que contará con diez camas de terapia intensiva y otras 25 para cuidados progresivos. 

“Venimos trabajando intensamente con todos los intendentes de la Provincia, viendo cómo podemos atender esta emergencia que en otros países se ha atendido con demora”, aseguró el Gobernador. Además, adelantó que buscan "ampliar la capacidad de los hospitales y la prevención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo del Estado”.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios