Monday 27 de May, 2024

SOCIEDAD | 14-09-2023 16:34

Cosquín Rock: el debate sobre los viejos y nuevos festivales

El tradicional evento cordobés publicó su grilla y estallaron las críticas por las bandas que tocarán el próximo año.

“Más que Cosquín Rock, es Lollapalooza”, dice un usuario de Twitter. “Mucho de todo, pero poco rock”, protesta otro. Las críticas estallaron minutos después de que el tradicional evento cordobés diera a conocer su line up. Es que los más puristas esperaban otro tipo de bandas en la grilla y la información que se dio a conocer este jueves los decepcionó.

Un rockero con más años de experiencia posteaba una foto de una edición anterior del Cosquín Rock. En los cuatro días de festival se mezclaban figuras como Charly García, Fito Páez, Pappo, Ataque 77, Bersuit y otros tantos. Eso, dicen algunos, será imposible replicar en la música argentina en el género que alguna vez identificó a este evento.

El 10 de febrero del 2024, en el Aeródromo Santa María de Punilla tocarán Lali, Duki, Tiago Pzk, Bándalos Chinos, Conociendo a Rusia, entre otros. Incluso habrá una edición de la fiesta de moda, la Bresh. Apenas quedan Ciro, Babasónicos, Divididos, Los Auténticos Decadentes y Catupecu en representación de una generación anterior. A los fanáticos que protestaron no les alcanzó, ni siquiera, la presencia estelar de Slash, guitarrista de los Rolling y símbolo indiscutido del rock.

El debate se instala cada vez que un evento tradicional pone su nueva grilla. De hecho, en esta oportunidad, hicieron a Cosquín tendencia número 1 en Argentina. El indefectible paso del tiempo hace que, los puristas, estallen contra las nuevas generaciones de músicos.

Cosquín 2024

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios