Sunday 16 de June, 2024

SOCIEDAD | 13-09-2023 11:49

Nahir Galarza y su sexto cumpleaños tras las rejas

Su hermano y madre la visitaron en el penal. Su padre prohibido. Las ficciones y la espera por la decisión de la Corte Suprema.

Nahir Mariana Galarza, condenada a una pena de prisión perpetua como única responsable del crimen de Fernando Pastorizzo,  perpetrado en 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychu, cumplió los 25 años de edad y su sexto cumpleaños en prisión, en la Unidad Penal N° 6 de Paraná (Entre Ríos).

Yamina Kroh y Aaron Galarza, la mamá y el hermano de Nahir respectivamente, acompañaron como en los cinco cumpleaños anteriores eel festejo de la reclusa. Quien otra vez tendrá el impedimento para acercarse será su padre, Marcelo Galarza, a quien su hija "acusó de haber matado a Pastorizzo" y de urdir un plan para que ella pague por el homicidio.

La defensa representada por los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo, sotiene que Nahir fue juzgada con "discriminación, falta de Perspectiva de Género y bajo el incumplimiento de todos los convenios internacionales firmados por argentina en materia de Violencia de Género y Protección de la Mujer.

Mientras espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ya estudió el expediente y debe expedirse sobre si confirma o revoca el fallo, su historia sigue vigente en los medios, con una serie de proyectos audiovisuales: se escribieron dos libros, "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediatico" de Jorge Zonzini; y "Nahir, la Historia Desconocida" de Mauro Szeta y Mauro Fulco; los que inspiraron proyectos para television, plataformas y cine.

"El Caso Nahir" es la serie documental de dos capítulos que la productora Kapow (Carmel/Rati Horror Show) finalizó para Telefe y Paramount y, a su vez, la productora Zeppelin Studios (Días de Gallos) finalizó el rodaje de  del largometraje "Nahir: Maldita Noche" para cines y la plataforma Amazon Prime,  protagonizada por Valentina Zenere (Soy Luna) en el rol de Nahir, Simón Hempe como Fernando, César Bordon, como el padre de Nahir, Nacho Gadano, como Jorge Zonzini, y Mónica Antonópulos como su madre.

Por último, se encontraría en proceso de preproducción una serie de veintidós capítulos de la mano de Pampa Films (Monzón/Ringo) y de la productora mexicana TFS (Maradona).

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios