Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-06-2023 06:46

 Creyó que salía con Brad Pitt y fue estafada en miles euros

Una mujer española fue víctima de una estafa virtual por un impostor que simulaba ser el actor de "Fightclub" y "Siete años en el Tibet".

La víctima fue una mujer española, oriunda de Granada, fanática del rubio actor de films clásicos como “Fightclub”, “Bastardos sin gloria” y “Seven”. La estafada integró grupos de Facebook dedicados a subir historias y novedades de Brad Pitt. A través de esa red social, un delincuente virtual la contactó y comenzaron a escribirse inmediatamente. 

“Cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente, detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen el filón”, explicó Antonio Estella Aroza, abogado de la víctima, que no trascendió su nombre a pedido de la misma, a los medios locales.

Brad Pitt

Según la denuncia, el estafador o estafadora realizaba fotomontajes o deepfakes que llegaron a engañar a la española pidiéndole altas sumas de dinero. Incluso, en uno de los videos, se lo ve al actor con un papel que dice “Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo”. Aparentemente, el pedido de crédito serviría para empezar el rodaje de una película de la que la misma víctima sería actriz.

Con ese argumento, el impostor pedía que le enviara dinero con la excusa para cubrir los gastos de financiamiento de la preproducción. Según el letrado de la damnificada, “ella realmente creía que estaba en contacto con el mismísimo actor de Hollywood”. El autor del fraude le pidió a su víctima que le enviara distintas sumas, que en total alcanzaron los $170 mil euros.

Brad Pitt

"Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer” afirmó el representante de la mujer y agregó: “El falso Brad Pitt había prometido a su víctima casamiento, le dijo que la buscaría en España y contraerían matrimonio”. El inicio de la relación entre la mujer de mediana edad y el impostor se había iniciado a principios del año pasado.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios