Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-04-2020 21:54

Después de un año, TN le volvió a ganar en rating a C5N

En marzo el canal de Constitución se impone por 3.08  vs. 2.5, y corta la racha ganadora que tuvo el del Grupo Indalo desde abril de 2019.

En 2019 la señal de noticias C5N fue el canal más visto del rubro, con un promedio diario de 1,79. El buque insignia del Grupo Indalo ganó de abril a diciembre, completando 9 meses seguidos en el primer puesto, e imponiéndose a TN qué cerró el año muy cerca con 1,77. En el inicio del 2020 la tendencia se mantuvo, pero el efecto cuarentena le permitió a TN acortar la brecha. El rating  aumento hasta un 133% en algunos segmentos, y emparejó la pelea en el cable. Y TN superó con ese empuje a C5N en marzo, aunque en abril la tendencia sería a la paridad.

"Es cierto, la crecida de televidentes le vino bien a la competencia, nosotros tuvimos un bache en marzo, pero ya lo estamos corrigiendo", reconoce Carlos Infante, Director Artístico General de Indalo Media. "Sufrimos la ausencia de algunos conductores", marca, en alusión a Victor Hugo Morales, que se reincorporó esta semana tras salir los últimos 15 días de manera remota desde su balcón.

Hoy TN gana por décimas la primera y segunda mañana, pero sufre la supremacía de C5N en el prime time." Todo Noticias a las 6" suele imponerse a "Bien temprano" en C5N, y lo mismo pasa con "Todo Noticias a las 10" en el versus con "Argentina en vivo". Pero Gustavo “Gato” Sylvestre y su "Minuto uno" vencen sistemáticamente a "TN Central".

En la franja de las 22 la suerte varía. "Desafío 2020", con Pablo Duggan, golea a "Desde el llano", y "A dos voces" alterna victorias y derrotas por medio punto con "ADN". "El Gato arrasa, y a Duggan le está yendo realmente muy bien", válida Infante que advierte que en algunos segmentos el canal triplica sus mediciones. 

Es que el salto en el rating es notable: "Minuto uno" tiene promedios de 5,5, y "Desafío 2020" de casi 4 puntos. Y en vísperas de los anuncios presidenciales (ver recuadro) pueden llegarse picos de hasta 7,5 puntos, cómo sucedió el viernes pasado en el debate que conduce Pablo Duggan.

Duggan justamente será uno de los refuerzos en la nueva programación de C5N que entrará en vigencia desde la semana que viene: tendrá un noticiero de lunes a viernes a las 18, para lo cual dejará su espacio en la programación de Radio 10 para ocupar el lugar que hasta hoy tenía Baby Etchecopar, que fue despedido de la emisora aduciendo una baja del rating.

Por el lado de TN los puntos fuertes son las mañanas, donde alcanzan los 4,83, superando a veces a C5N por casi un punto, y "Meta data", de muy buen desempeño en las tardes del canal del grupo Clarín, hace la competencia del canal de Constitución con el de Palermo, más pareja. Otra victoria para TN son las noches de "Re despiertos", con ventaja de 0,7 por encima de "Right now" en C5N en la primera semana de abril.

El perfil oficialista del canal del Grupo Indalo podría impactar también en ratings. Aunque goza de la crecida general del rubro, el discurso crítico de programas insignia de las otras señales, rinde bueno frutos. Alfredo Leuco con su "Palabra de Leuco" tuvo una crecida palpable: pasó de medir 2,18 a 3,86 en dos semanas, y hoy le gana a "Brotes verdes". Y lo mismo se vio con "A dos voces", el programa de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

“Marzo fue más de servicio y ahí ganó TN con su gran despliegue, pero abril ya pasó a ser más de análisis. C5 sigue ganando el prime time pero nosotros crecimos un 70% en esa franja en el lunes a viernes. Nos rindió la denuncia, con el informe de sobre precios de Diego Cabot, y el análisis con la llegada de Luis Majul”, refrenda Daniela González, Gerente de Programación y Contenidos de LN+.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios