Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-09-2020 14:09

El 77% de los argentinos vio afectados sus ingresos por la pandemia

Así lo indica una encuesta de Giacobbe & Asociados. El 15 por ciento de los consultados se quedó sin ninguna entrada económica.

La baja lenta pero constante de Alberto Fernández en las encuestas de opinión no solo obedece a la agenda radicalizada del cristinismo con Vicentin, la reforma judicial y otros temas. Una flamante encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados, sobre un universo de 2500 casos, arroja números de la economía real que explican esa fuga de capital político.

Según el trabajo, solo el 22,1 por ciento de los consultados no vio afectados sus ingresos desde que comenzaron la pandemia y la cuarentena. En cambio, el 19,8 respondió que su entrada económica bajó hasta un 25 por ciento, el 25,2 perdió hasta la mitad y el 17,3 hasta tres cuartos de lo que ganaba antes. Los que se quedaron sin ningún ingreso representan el 15 por ciento de la muestra.  

Es decir que, sumando a los distintos segmentos, un 77 por ciento de los encuestados vio afectada su economía en forma más o menos brutal.

El trabajo también muestra que el Presidente, por segundo mes consecutivo desde el inicio del aislamiento, tiene mayor imagen negativa que positiva: 48,5 por ciento contra 37,3. La crisis económica es la principal explicación.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios