Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-11-2020 11:21

El plan de Yoko Ono para dejarle los negocios millonarios de Lennon a su hijo

La artista japonesa tiene 87 años y una salud vulnerable por una enfermedad. Sean Lennon dirigirá ocho empresas, entre ellas Apple Corps y el legado musical solista del Beatle.

El tiempo para para todos. Yoko Ono, la eterna señalada como la pieza causal de la separación de los Beatles, tiene 87 años. Con un estado de salud vulnerable -anda en silla de ruedas y tiene una enfermedad que no se conoce-, la mujer de John Lennon vive refugiada en su casa de Nueva York. Hace un año que no se la ve.  

Durante todos estos años, la viuda del Beatle, ha administrando una fortuna de USD 800 millones, desde que Lennon falleció tras ser asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Pero ahora Yoko, está pensando en delegar todo a su hijo, Sean, de 47 años. Por eso, según se desprende de una nota de The Mirror, abandonó la dirección de algunas de las compañías y sociedades que tenia, que serán ahora gestionadas por hijo Sean.

"Sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario”, dijo un portavoz de la artista a The Mirror

Se sabe que la artista japonesa viene trabajando en varias empresas ligadas a su trabajo como escultora o y en el legado de los Beatles. Por eso  nombró a su hijo como director de ocho empresas, incluyendo Apple Corps, que tiene activos por USD 36 millones.

Otra de los negocios que tomará Sean será administrar los derechos de autor del material discográfico que grabó su padre como solista, como así también de Subafilms, una compañía de películas musicales.

Un día como hoy casualmente, pero de 1980, Lennon lanzaba junto a Yoko, Double Fantasy, el último disco del ex Beatle antes de ser aserinado por Mark Chapman.

El pasado nueva de octubre Lennon habría cumplido 80 años. Sean hizo un documental de la BBC y un programa en Apple Music para conmemorar la fecha. Sin embargo, Ono brilló por su ausencia. Muchos dicen que tiene que ver su delicado estado de salud.  “He aprendido mucho de tener esta enfermedad”, dijo en 2017 sin detallar lo que le sucede 

Lennon tiene otro hijo, Julian, producto de su relación con Cynthia Powell. Hoy con 57 años, Julian está excluido del testamento de John, del que solo son beneficiarios  Yoko y Sean. Se calcula que se repartieron 200 millones de dólares en el momento de su muerte.

Hace 20 años, Julian demandó a la herencia de su padre y llegó a un acuerdo con Yoko por 25 millones de dólares. 

Ono vive actualmente en el mismo edificio Dakota de nueve habitaciones frente al Central Park. En la entrada del edificio fue asesinado Lennon.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios