Lunes 23 de mayo, 2022

SOCIEDAD | 26-05-2020 15:23

Encuesta: el 58% cree que las salidas recreativas con niños son peligrosas

Un trabajo de la consultora Giacobbe Y Asociados mide las reacciones ante esa iniciativa de las autoridades políticas.

El número es más alto de lo imaginado por quienes hicieron la encuesta. Ante la iniciativa oficial de flexibilizar la cuarentena para permitir las salidas recreativas con niños, casi seis de cada diez consultados respondieron que les parecía algo peligroso. El 23,2 por ciento rechazó la medida de plano, y el 34,9 dijo que, aunque le parecían necesarias las salidas, al mismo tiempo las consideraban imprudentes. El total de ambos grupos suma 58,1.

El trabajo de la consultora Giacobbe y Asociados, realizado a nivel nacional y con un universo de 2500 encuestados, también arroja otros números. El 19,5 por ciento afirma que las salidas con los  chicos son “absolutamente necesarias” porque los ven sufrir el encierro. Y el 21,5 dice que son “relativamente necesarias”, porque no los ven tan mal. En total, estos dos grupos aperturistas suman 41.

Solo el 0,8 por ciento no sabe o no contesta.

La iniciativa de las salidas recreativas con niños fue impulsada en primer lugar por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que podrían pasear con sus padres un día del fin de semana, por un tiempo limitado y cerca de sus hogares. Corriendo detrás de eso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aprobó que en la provincia los chicos podrían acompañar a sus padres a hacer las compras.

Sin embargo, en esta encuesta la mayoría desaprueba la movida.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios