Sunday 16 de June, 2024

SOCIEDAD | 11-06-2024 12:56

Encuesta: qué opina la ciudadanía de la Ley Bases, el RIGI, el blanqueo y ganancias

Opina Argentina dio a conocer los resultados de la encuesta sobre cómo impacta la propuesta de la Ley Bases en la ciudadanía

La consultora de Facundo Nejamkis dio a conocer los resultados de la encuesta realizada en todo el país sobre la propuesta de la Ley Bases y sus distintos focos. Opina Argentina interrogó sobre la restitución de Ganancias, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, la reforma laboral y el blanqueo fiscal.

Opina Argentina

“Las opiniones sobre el blanqueo fiscal se divide en partes iguales. Ocho de cada diez votantes de Milei avalan la iniciativa”, destacó la consultora ante la pregunta “¿Qué opinión tiene sobre el blanqueo fiscal que plantea el gobierno?” En el cuadro, se comprobó que tanto los que están a favor, como los que lo rechazan, empatan en un 43%, con un 14% de No sabe/No contesta.

Opina Argentina

Por su parte, la restitución del impuesto a las Ganancias tiene un considerable numero alto de rechazo con 57% y casi la mitad en apoyo, rondando el 30%. Solo uno de cada 2 votantes oficialistas aprueba la suba de Ganancias a los empleados en relación de dependencia. Así y todo, se considera que se mantiene estable la valoración social de Javier Milei, a pesar de los escándalos e internas en el frente libertario y en la gestión gubernamental.

Opina Argentina

Casi el 50% de los encuestados aprueba el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la reforma laboral. En base a la pregunta “¿Qué opinión tiene sobre Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que se plantea en la Ley Bases?”, un 47 % lo ve desde un punto positivo y un 43 % desde un espectro negativo.

Opina Argentina

Por último, la encuesta demostró que el noroeste argentino es la zona geográfica donde mas apoyo recibe la Reforma Laboral, con un 60% de aprobación, y el AMBA es el área que menos respaldo dispone la iniciativa. En los porcentajes finales 49 % esta a favor de la reforma y un 43% lo desaprueban

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios