Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-10-2020 11:20

Famosos de todas las ideologías políticas repudian el acuerdo comercial con China

Participan en un video viral en el que explican los riegos que implicaría instalar fábricas de cerdos en el país.

Treinta artistas de diferentes colores políticos se unieron con un objetivo en común: rechazar el acuerdo de Argentina con China para que puedan instalarse en el país fábricas de cerdos. 

En un video de seis minutos personalidades como Pablo Granados, Julieta Díaz, Nacha Guevara, Soledad Villamil, Mirta Busnelli y Katja Aleman explican punto por punto por qué repudian el modelo de producción con chanchos. Bajo el lema “la muerte no es negocio” detallan cómo estas fábricas podrían perjudicar los recursos naturales.

Según señalan en la grabación, producida por las organizaciones Unión Vegana y Conciencia Solidaria, las toneladas de desechos de excrementos y antibióticos de los chanchos contaminarán la tierra y el agua. Además, se perderán 37 millones y medio de litros de agua por día, cuando en Argentina 7 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

En la misma línea, alertan sobre situaciones que ya están afectando el país y que podrían empeorar si se avanza con el acuerdo: la pandemia y los incendios en gran parte del país. Afirman que 3 de cada 4 enfermedades infecciosas provienen de animales y que las industrias necesitan enormes cantidades de territorio como las que están siendo prendidas fuego. 

El elenco, completado por Luis Novaresio, Candelaria Tinelli, Liz Solari, Nicole Neumann, el Pollo Álvarez, Catherine Fulop, Oriana Sabatini, el músico Mariano Martínez, Mónica Raiola, Guillermina Valdés, Marcela Kloosterboer, Eleonara Wexler, Matilda Blanco, Valeria Schapira, Luis Pavesio, Fede Bal, Nicolas Pauls, Celina Font, Paz Cornú, Benjamín Alfonso y Dante Ortega, es tajante: “Somos millones los que nos oponemos a este acuerdo irresponsable”.

La cada vez más resquebrajada grieta entre actores no tuvo lugar en esta oportunidad. De un lado y de otro participaron en el video para pedir “no al ecocidio”. 

Galería de imágenes

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios