Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-10-2020 18:28

Adiós a Eddie Van Halen, uno de los grandes guitar hero de todos los tiempos

Falleció este martes de un cáncer de garganta. Miembro fundador de Van Halen, fue uno de los músicos más prodigiosos del Hard Rock y el Metal de los 80.

Corría el año 1995 cuando Van Halen editó Balance, su décimo disco de estudio que no contó con la participación de David Lee Roth, su más famosos cantante. Sammy Hagar, fue quien se venia haciendo cargo de la voz. Para ese entonces, se sabía: Eddie Van Halen no se llevaba bien con aquel cantante y lo quería echar del grupo.

La mala relación se hizo notar entre los integrantes de la banda, incluso en la calidad de los temas que venían haciendo. Cuando fueron a grabar el disco, un productor que veía venir el desastre de ventas le pidió a Eddie que compusiera algo más arriba, "más alegre", le dijo, "no tan oscuro. 

Cuenta la leyenda que Eddie se sentó a componer e hizo “Can’t stop loving you”, la balada melosa hardrockera con la que Van Halen hizo estallar los rankings y alcanzar un público que jamás pensó que iba alcanzar.  

Eddi Van Halen

Eddie Van Halen, fundador de esta mítica banda, guitarrista versátil y dotado, icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta. El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California).  

La muerte de Eddie fue anunciada por su hijo Wolfgang, a través de su cuenta de Twitter, sin muchos detalles. Fue en 2002 cuando Eddie recibió el primer tratamiento contra cáncer de garganta. 

Propulsor del tapping en los años 80, un método para tocar la guitarra velozmente que al comienzo hacía de espaldas al público para que no lo copiasen, Eddie fue sin dudas referente del mejor rock de estadios que haya tenido el género. 

La banda, creadora de clásicos como "Jump” y “Panama”, se formó en 1972 en California. Eddie Van Hallen fue uno de los miembros fundadores junto a Alex Van Halen y Mark Stone. Luego se sumaría el icónico cantante, Devid Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

Debutaron en 1978 con un disco que llevó el mismo nombre de la banda, obteniendo 10 millones de copias. Eddie Van Halen, es considerado uno de los más originales, influyentes guitarristas de todos los tiempos. La banda fue sin dudas una de las que mejor representó al hard rock y el heavy de los 80. Editaron 13 álbumes y tuvieron varias formaciones.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios