En las redes se planteó cómo fue subiendo la inflación, tomando como referencia el precio de los combo desayuno de una importante cadena de cafeterías. La periodista económica, Sofía Terrile, publicó imágenes que muestran el crecimiento de los precios desde septiembre del 2022, con una imagen de un combo de café y una medialuna o tostada en pan artesanal: en ese momento el precio era de 550 pesos. Hasta febredo del 2023.
Luego, el tuit mostraba el mismo combo, pero en noviembre de 2022. Esta vez, el precio del desayuno había crecido hasta 660 pesos.
Después, se mostraba el cartel de la misma promo pero en el mes de diciembre pasado. Esta vez, el café con medialunas o pan de campo se vendía a 740 pesos.
Finalmente, el tuit mostraba la imagen actual, de febrero 2023. Esta vez, el mismo combo valía 830 pesos.
Recientemente se confirmó una aceleración inflacionaria en el primer mes del año, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que llegó al 6 por ciento. Según la consultora C&T Asesores Económicos la inflación avanzó entre 5,5 por ciento y 6,4 por ciento en el segundo mes del año, sobre todo en alimentos y bebidas. Según los analistas, si el IPC llegara a arrojar 6,2 por ciento, la inflación oficial rondaría el 101,7 por ciento a nivel nacional. Esto implicaría una inflación de tres dígitos, fenómeno que no se había visto en la economía argentina desde 1991.
Comentarios