Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-02-2023 09:32

VIDEO: La emoción de Lionel Scaloni cuando premiaban al "Dibu" Martínez

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol, quien acaba de renovar contrato hasta 2026, no pudo contener su emoción en la ceremonia de los premios "The Best".

Luego de que el arquero de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez, ganara el premio "The Best" al Mejor Arquero, en Twitter se volvió viral un video donde se lo ve al director de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, secándose unas lágrimas luego de que se anunciara el galardón para el jugador marplatense.

“Esto es hermoso. Anuncian el premio para Dibu Martínez y Scaloni se seca las lágrimas. Otra demostración de sensibilidad de nuestro gladiador de Pujato, varón total. El joven experto que ya es campeón del mundo, sigue con nosotros. En busca del bicampeonato”, comentó uno de los tuiteros que viralizaron la emotiva reacción del líder de “La Scaloneta”, quien acaba de renovar su contrato con la Albiceleste hasta 2026. 

El video compartido por @OffsideStats cobra especial relevancia si se toma en cuenta que una de las características que destacan en la personalidad de Scaloni fue la forma casi imperturbable en que vivió los partidos durante el Mundial. Así, el también ganador del "The Best" al Mejor Entrenador construyó estilo de director nuevo mesurado y calmo que proyectó confianza y orden en el conjunto nacional, y fue aplaudido. “Es solo un partido de fútbol”, declaró durante el Mundial el “Leónidas de Pujato”, como lo bautizó el conductor Alejandro Fantino.

Su desahogo se vio cuando la Selección finalmente se alzó con la Copa: después de un mes de pura tensión, Lionel Scaloni rompió en llanto, y aunque intentó guardar cierta compostura, el momento quedó inmortalizado en un video que luego dio pie a stickers, memes y gifs para redes y Whatsapp. 

Durante la ceremonia de los premios "The Best", organizada por la FIFA, Emiliano “Dibu” Martinez también conmovió al público con un emotivo discurso al ganar el trofeo. "Siempre me preguntaron qué arquero era el que admiraba, y siempre dije lo mismo, que mis ídolos son mi papá, que trabajaba 12 o 13 horas arriba de un camión, y mi mamá que se pasaba todo el día limpiando edificios para sacar adelante a la familia", expresó el marplatense.

Así mismo, Argentina ganó el premio a la mejor hinchada - recibido por el reconocido hincha Carlos “El Tula” Pascual - y el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, fue elegido el Mejor Jugador del mundo.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios